Nike, a la conquista de Rusia

0

La firma norteamericana Nike se ha marcado un nuevo objetivo en forma de territorio que conquistar en esta particular partida de Risk que disputa diariamente dentro del mercado con su gran rival adidas.

Así, dentro de la renovación de su campaña “Just Do It”, los norteamericanos se han fijado en la gran Rusia para tratar de consolidar su marca en aquellas latitudes. Para ello, ha lanzado el spot “Play Russian”, como parte de su nueva estrategia para poner encima de la mesa el enorme rigor del invierno ruso y las enormes capacidades y ánimo de superación de los deportistas rusos que son capaces de desafiar un clima totalmente inhóspito con el objetivo de poder disfrutar de su deporte preferido.

El jugador de hockey Alexandr Ovechkin, la saltadora de longitud Darya Klishina, el futbolista Alexander Kokorin o la patinadora Adelina Sotnikova son algunas de las estrellas del deporte ruso que participan en el spot.

Como complemento a esta campaña, en los meses de diciembre y enero la multinacional se encargará de organizar una serie de acontecimientos únicos y exclusivos en distintos puntos del país para fomentar la práctica del deporte y, sobre todo, incrementar la conciencia de la marca en los ciudadanos rusos.

Toda esta campaña tiene en el punto de mira en su horizonte los próximos Juegos Olímpicos de Sochi 2014 a celebrar en la ciudad rusa y en la que Nike tiene puestas importantes esperanzas con vistas a restar protagonismo a su gran rival adidas, patrocinadora del Comité Olímpico Internacional.