Nike invade territorio adidas con su homenaje a Rooney

0
70
  • La firma norteamericana festeja el récord de 250 goles de Rooney con el Manchester United conseguido este fin de semana con una iniciativa que no ha gustado en la marca alemana

Este fin de semana la afición del Manchester United tenía un motivo para la celebración: uno de sus jugadores icónicos, el británico Wayne Rooney alcanzaba la cifra de los 250 goles marcados con el Manchester United convirtiéndose en el futbolista que más goles ha marcado jamás con la camiseta de los Diablos Rojos. Y la marca norteamericana Nike, firma que lo patrocina a nivel personal, se ha encargado de rendirle un homenaje con una iniciativa que no ha gsutado nada en su gran rival adidas.

Récord de goles

Wayne Rooney ya es historia del Manchester United. El delantero inglés logró con su gol ante el Stoke City, además de salvar un punto en el tiempo de descuento (min. 94) para su club que permitió el empate, convertirse en historia viva del club británico al acumular 250 tantos en 546 partidos con la camiseta del United, superando al mítico Bobby Charlton, que logró 249 goles en 758 encuentros hace ahora 44 años.

Nada más conseguir el tanto, el United activó una iniciativa a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales para felicitar al británico y celebrar el récord conseguido, una campaña que rápidamente se convirtió en tendencia en el Reino Unido. Pero no fue la única entidad que se decidió a felicitar al delantero inglés.

 

Nike invade territorio adidas con su homenaje a Rooney

Además de su propio club, era más que evidente que la multinacional norteamericana Nike, la firma que lo tiene entre sus principales embajadores, llevaría a cabo una importante campaña para festejar el nuevo récord conseguido por su representante. Una campaña que muchos pensaban, como la marca adidas, que se limitaba al lanzamiento de unas botas de fútbol conmemorativas de dicha gesta que la firma ha promocionado por las redes sociales.

Lo que no esperaba adidas era que la firma estadounidense invadiera su territorio para celebrar la conquista de Rooney casi en pleno Old Trafford. Así, la compañía puso en marcha una original celebración que ocupó toda la fachada de uno de los hoteles más emblemáticos para los amantes del fútbol de Manchester y que está situado enfrente justo del propio Old Trafford: el Hotel Football, propiedad de la Clase del 92, una generación de fútbolistas entre los que están Gary Neville o Ryan Giggs.

La iniciativa ha tenido una resonancia espléndida para los intereses de la compañía estadounidense, lo que ha sido visto como una verdadera afrenta por la marca alemana, que no esperaba que Nike se colara prácticamente en el propio estadio para felicitar a Rooney.

 

Nike invade territorio adidas con su homenaje a Rooney
Botas Nike homenaje al récord de Rooney

 

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport