Nike invade la Eurocopa con su Nike Football Stadium en el centro de Polonia

0

Todo el mundo sabe que Adidas es el sponsor oficial de la Eurocopa que se va a celebrar en Polonia y Ucrania. Y sin embargo, la percepción del aficionado es que el gigante Nike, su principal competidora, es también copatrocinador, en el mejor de los casos para los alemanes, pues muchos aficionados incluso consideran que el rol que desempeña Adidas de principal sponsor de la Euro el que lo lleva a la práctica es Nike, es decir, consideran a Nike sponsor oficial y a Adidas ni lo mencionan.

¿Y cómo ha llegado Nike a conseguir esta percepción? Pues con acciones como la realizada con la inauguración, en pleno centro de la Eurocopa, en Varsovia, Polonia, de su Nike Football Stadium, en una estrategia que muchos catalogan como la máxima expresión del ambush marketing, o al menos, situada en la delgada línea roja que fija la ubicación del mismo.

Nike Football Stadium hay que encuadrarlo dentro de la campaña global de Nike, My Time is Now, y se enmarca en una iniciativa que pretende hacer partícipe al aficionado al fútbol con toda la experiencia que es en sí el fútbol, a través de unas instalaciones en las que se dan cita productos de Nike, equipos vestidos por Nike, embajadores de marca, es decir, futbolistas, que englosan el plantel de Nike…todo, absolutamente todo para el aficionado al fútbol.

El particular estadio de Nike tiene experiencias únicas para vivir por el aficionado: desde la Barber Shop de Nike hasta colecciones de equipaciones de selecciones nacionales, botas de fútbol o zonas para vivir y compartir experiencias en primera persona.

En definitiva, un gol por toda la escuadra de la portería defendida por Adidas. Os dejo algunas fotos: