Nike incrementa sus ganancias en el último trimestre

0

La firma norteamericana Nike está de enhorabuena. Así lo ha hecho saber a todo el mundo con los resultados hechos públicos en el día de ayer respecto a sus beneficios trimestrales, que se incrementaron de manera importante en el último trimestre, que finalizó el pasado 31 de mayo.

Si hace poco conocíamos las previsiones de adidas para el año que viene, ahora la firma norteamericana Nike contrarresta con unas cifras no menos importantes que las presentadas por su gran rival, la marca alemana. Así, apoyada por una importante subida en las ventas en América, la firma señaló que las órdenes de entrega para finales de este año de ropas, zapatillas y productos Nike, una medición sobre la demanda conocida como futuros pedidos, se incrementaron en un 8%. Tampoco le va mal en el mercado asiático, donde este mismo indicador trepó hasta un incremento del 3%.

Así, en ese mencionado trimestre, que concluyó el pasado 31 de mayo, la compañía ganó algo más de 500 millones de euros, en comparación con los 420 millones que obtuvo en el mismo periodo del año pasado. Estas cifras han dado como resultado que los ingresos totales de la firma norteamericana registraran un incremento del 7,4% hasta situarse en los 5.125 millones de euros.

Buenas cifras en definitiva a un año vista de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del Mundo, el Mundial de Fútbol FIFA y donde tanto Nike como adidas tienen depositadas muchísimas esperanzas en lo económico.