Nike homenajea a China en su nueva colección Hyperflights Zoom

0

Que el mercado chino es uno de los grandes pasteles al que las grandes marcas y firmas de ropa deportiva tratan de meter el diente es algo que no se nos escapa ya a nadie. Sin embargo, sí que son más que interesantes las diferentes estrategias seguidas por las mismas para ganarse el beneplácito del consumidor chino, tal y como ha ocurrido con la última estrategia de la firma norteamericana Nike.

Así, la firma de Oregon ha elegido a las ciudades de Beijing, Guangzhou y Shanghai como fuentes de inspiración para el diseño de esta nueva colección donde se distinguen tres bloques: Beijing, denominada Lion, con detalles en oro y cobre y un complejo tejido sintético; Shanghai, identificado con Shark, con unas zapatillas que hacen referencia a una de las ciudades portuarias más conocidas del país asiático, con tonos plateados; y por último, Guangzhou, representado por Tiger, donde las características rayas naranja y negro de dicho animal son la base del diseño.

Este nuevo paquete de las Hyperflights Zoom ya se está comercializando en el país asiático desde hace varias semanas si bien no se lanzará a nivel mundial hasta comienzos del próximo mes de agosto.

No se queda, sin embargo, en este homenaje a China las acciones puestas en marcha por la firma norteamericana, pues se ha podido saber que planea lanzar otros 10 modelos diferentes en homenaje a Shangai en exclusiva y que contarán con la palabra “Shen”, el antiguo nombre de la ciudad.