Nike hace campaña con Neymar por las calles de Barcelona

1
1073
Neymar Jr
Nike ha hecho suya la frase con la que se automotivó Neymar antes del encuentro ante el PSG
  • La marca norteamericana recurre a una de las frases con las que Neymar se motivó antes del histórico 6-1 ante el PSG para lanzar una importante campaña de publicidad en pleno corazón de Barcelona

La firma estadounidense Nike, patrocinador del FC Barcelona, continúa sacando rédito a la histórica remontada del club azulgrana ante el PSG en Octavos de Final de la Champions League a través, en esta ocasión, de uno de sus principales embajadores a nivel mundial, un jugador eclipsado tanto a nivel deportivo como comercial por su compañero de equipo Leo Messi (adidas) y al que Nike intenta colocar como verdadero estandarte del club azulgrana.

1% de posibilidades; 99% de fe

Poco antes del decisivo encuentro de vuelta del FC Barcelona ante el PSG, una de sus estrellas, el internacional brasileño Neymar, se automotivaba con una frase, “1% de posibilidades. 99% de fe”, frase que la multinacional norteamericana Nike, uno de los principales patrocinadores personales del futbolista, ha hecho suya para lanzar, en pleno corazón de Barcelona, una importante campaña con la imagen del crack como protagonista y con la ya conocida frase como telón de fondo.

Con la campaña, Nike pretende demostrar a los aficionados al FC Barcelona en general y al mundo del deporte en particular que, evitando utilizar el slogan de su gran rival adidasImpossible is Nothing, todo en esta vida es posible de conseguir si nunca se pierde la fe en ello.

La verdadera campaña de Nike

Sin embargo, tras la misma se esconde una campaña mucho más premeditada, oculta si quiere llamarse así, y con unos objetivos muy diferentes a los que a primera vista pudieran desprenderse de la acción emprendida con la frase de Neymar.

Nike es, como decimos, uno de los más importantes patrocinadores oficiales del FC Barcelona y cuenta en sus filas con varios de los grandes cracks del club azulgrana, encabezados todos por Neymar, llamado a ser la gran imagen de Nike una vez Cristiano Ronaldo ceda el testigo al brasileño dentro de la firma norteamericana.

Pero sin embargo, con todo este escenario favorable para la firma, la marca no es capaz de visualizar un dominio absoluto dentro del club por culpa de Leo Messi, gran embajador de adidasCaballo de Troya de la marca de las tres bandas dentro del club. Y a pesar de que los últimos estudios exponen que más de un 70% de aficionados identifican a Messi con la marca Nike, lo cierto es que de poco valen esos informes toda vez que la que explota esa mediaticidad del argentino es adidas, hasta tal punto de llegar a eclipsar con las actuaciones a nivel deportivo del argentino y la estrategia a nivel comercial de los alemanes, cualquier intento de Nike por dominar el protagonismo en el FC Barcelona.

Con la nueva campaña con Neymar como protagonista, la firma pretende sentar las bases para ir, poco a poco, arrebatando cada vez más terreno a adidas y su omniprosente Leo Messi.