Nike golpea primero en la Copa

0
22
  • Las semifinales de la Copa del Rey que comienzan mañana garantizan un finalista a la marca norteamericana Nike por el enfrentamiento Atlético – FC Barcelona

Las semifinales de la Copa del Rey en España vivirán mañana su primer episodio con el partido de ida de una de ellas que disputarán el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, dos equipos que están sponsorizados por una de las dos grandes firmas de ropa deportiva que dominan el sector, Nike, y que van a garantizar a la firma norteamericana su presencia en la gran Final de una de las competiciones por excelencia dentro del fútbol español.

Nike golpea primero en la Copa

La competición, patrocinada por adidas, se ha convertido en un importante refugio para la firma norteamericana que con el enfrentamiento entre rojiblancos y azulgranas se evita el duelo a la desesperada que vivirá, en la otra semifinal, la marca alemana adidas, sponsor técnico del Celta de Vigo,  para tratar de hacerse, con permiso de Hummel, firma que viste al otro semifinalista, el Alavés, un hueco en la gran final.

Con ello se confirma la enorme dificultad que la marca germana lleva encontrando en los últimos años para hacerse con un hueco en la gran final copera. El punto álgido, sin embargo, de esta tragedia alemana se vivió hace ahora dos temporadas cuando la firma no pudo “colocar” a ninguno de sus clubes en la ronda de semifinales.

Recuperar terreno

En esta edición, a la marca de las tres bandas tan sólo le queda un representante “vivo” en el torneo del KO español, el Celta de Vigo, que eliminó en Cuartos de Final, contra todo pronóstico a uno de los favoritos, y máximo representante de adidas a nivel mundial, el Real Madrid.

De este modo, la compañía se aferra al club gallego para tratar de evitar un nuevo triunfo Nike (sería el quinto en siete años por tan sólo dos de los alemanes en dicho periodo) y que van convirtiendo, poco a poco, el torneo del KO, en una competición dominada por los estadounidenses. Así, desde la temporada 2010-2011, la firma estadounidense ha logrado estar siempre representada en la gran Final con al menos uno de los dos equipos que han disputado la misma. Su punto máximo se alcanzó hace dos temporadas, en la 2014-2015, cuando dos clubes Nike, el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao, disputaron la final. En ese mismo periodo, el que abarca desde la temporada 2010-2011 hasta la actual, la marca de Oregon ha logrado alzar el trofeo hasta en cuatro ocasiones. Sólo Umbro, en la temporada 2011-2012, y New Balance,en la temporada 2015-2016, han logrado romper la hegemonía de presencias en finales en dicho periodo de las dos grandes.

Palmarés Copa del Rey desde el año 2010

2010-2011 Real Madrid (adidas) – FC Barcelona (Nike)
2011-2012 FC Barcelona (Nike) – Athletic de Bilbao (Umbro)
2012-2013 Atlético de Madrid (Nike) – Real Madrid (adidas)
2013-2014 Real Madrid (adidas) – FC Barcelona (Nike)
2014-2015 FC Barcelona (Nike) – Athletic Nilbao (Nike)
2015-2016 FC Barcelona (Nike) – Sevilla F.C (New Balance)

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport