Nike fija su objetivo en la India

0
  • Los planes de expansión de la compañía pasan por instalar una red propia de tiendas oficiales Nike en la India

La multinacional norteamericana Nike se ha sumado a la última tendencia dentro de las grandes firmas y marcas internacionales en cuanto a sus planes de expansión se refiere: conquistar la India.

Puesta en marcha de los trámites para abrir tiendas propias en India

La marca de Oregon ha dejado entrever sus planes de futuro en cuanto a políticas de expansión de la marca se refiere. Y entre todas ellas, se ha extraído una conclusión clara: Nike apuesta por la India.

Así, el grupo estadounidense se incorporaría de este modo a una larga lista de compañías, firmas y marcas comerciales de todo el mundo que han comenzado a darse cuenta del enorme potencial comercial del país asiático.

En relación a ello, Nike ha puesto en marcha toda su maquinaria legal para lograr cumplir con todos los trámites oportunos y necesarios que le permitan abrir tiendas propias en el mercado indio.

Operar en el país hindú

Fue el pasado 29 de agosto cuando la multinacional puso en marcha los trámites necesarios para poder poner en marcha una compañía que pueda operar en la India con una inversión 100% propia. En dicha solicitud, hace referencia a distribución de productos de calzado, moda, equipamiento o accesorios relacionados.

De este modo, Nike se une a firmas del prestigio de H&M, Zara, Gap o Swatch, que también prefieren invertir en la India de forma directa y operar de manera independiente.