Nike fija como objetivo la Selección Colombiana de Fútbol

0

Una de las firmas más importantes a nivel mundial en el mundo de la ropa deportiva, la compañía norteamericana Nike, ha fijado como uno de sus grandes objetivos dentro del planeta fútbol, hacerse con la sponsorización técnica de la Selección Colombiana de Fútbol, según han afirmado responsables de la compañía.

Nike ha fijado sus ojos en uno de los combinados que más le atraen dentro del territorio latinoamericano, la Selección Colombiana de Fútbol, y para ello, va a iniciar una serie de conversaciones con responsables de dicha Federación para lograr alcanzar un acuerdo que le permita vestir a los colombianos de cara al próximo mundial de fútbol de Brasil 2014.

Para ello, deberá presentar una oferta suficientemente atractiva que le permita competir con el actual sponsor técnico, la firma alemana Adidas, máximo rival de Nike en el panorama internacional del patrocinio deportivo, y con la también alemana Puma, de fuerte implantación dentro de estas latitudes.

El gran rendimiento que están teniendo varios jugadores de la selección colombiana a nivel mundial, entre los que destaca el jugador del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, es uno de los incentivos que han encontrado los norteamericanos para interesarse por dicha selección.

Nike logró desembarcar, después de varios intentos, en el fútbol colombiano a finales del año pasado arrebatando uno de los tesoros más preciados de Adidas dentro del fútbol de Colombia, el Atlético Nacional.