Nike FC: la gran apuesta de Nike Sportswear para Brasil

0

Este fin de semana la multinacional norteamericana Nike ha intensificado una cuidada estrategia de marketing a través de las redes sociales con la que ha querido activar la campaña con la que pretende dominar el sector de la ropa casual a través de Nike Sportswear.

Así, durante todo el fin de semana se ha podido ver a través de la cuenta oficial en Twitter de Nike unos tweets en los que hablaba de un misterioso Nike FC, que muchos rápidamente quisieron ver como un equipo nuevo que Nike iba a lanzar, aunque rápidamente la propia marca se encargó de desmentir el asunto: no se trata de un equipo de fútbol, sino de un club que aglutina a los mejores jugadores del planeta y a algunas de las leyendas que formaron parte de la historia de Nike en el mundo del fútbol en los últimos 20 años.

Para arrojar más misterio al asunto, algunas figuras actuales de Nike, como el internacional brasileño del FC Barcelona, Neymar Jr., al que los norteamericanos quieren convertir en su próxima estrella mediática, contribuyeron aún más al asunto con la publicación en Instagram de una imagen en el que aparecía el hashtag #NikeFC. Junto a Neymar, también estaban Jack Wilshere, el crack del Arsenal, o leyendas como Figo, Cannavaro o el también brasileño Ronaldo.

El Nike FC va a ser la gran apuesta de Nike Sportswear para Brasil. Y en la marca lo saben. No sólamente quieren copar la notoriedad mediática y la máxima exposición dentro de los terrenos de juego, vistiendo a los mejores jugadores y selecciones nacionales que participen en el próximo Mundial, sino también fuera de él, convirtiéndose en la marca de referencia entre los aficionados. Como dice la propia Nike, “Nosotros no jugamos al fútbol, lo vivimos”. Ha llegado el Nike FC.