Nike expone en el informe “Designed to Move” el peligro de la obesidad

0

Un estudio llevado a cabo por la firma norteamericana Nike ha alertado del peligro de la inactividad física en los más pequeños de la casa: los niños.

Dentro de su compromiso social, la firma norteamericana Nike ha publicado un informe en el que alerta del peligro en la población infantil de lo que ella ha denominado la “inactividad física”. El informe, que lleva por nombre “Designed to Move”, fue presentado durante la reunión anual celebrada la semana pasada de la Clinton Global Initiative, fundación creada en el año 2005 por el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, y que reúne a los líderes más importantes de diferentes ámbitos con el objetivo de plantear los problemas futuros y exponer posibles soluciones. En el informe, Nike demuestra que un estilo de vida activo, una adecuada educación física y una actividad física en general son factores que permiten al niño crecer sano y saludable. Sin embargo, estas pautas se han visto reducidas considerablemente en los grandes países industrializados. Así, estos parámetros han disminuido un 20% en el Reino Unido; un 32% en los Estados Unidos y hasta un 45% en China, lo que ha propiciado un mayor índice de obesidad entre la población infantil mundial.

Según el informe, más de cinco millones de muertes durante el último año se atribuyen a la falta de actividad física, por lo que Nike pretende unirse a todas esas voces que alertan del peligro de la obesidad y la falta de actividad física entre los más pequeños.