Nike enoja a los aficionados ingleses

0

Ayer nos hacíamos eco de la nueva elástica que la multinacional norteamericana Nike ha preparado para la Selección Inglesa de Fútbol de cara a Brasil 2014, un uniforme completamente blanco en su primera equipación que se alternará con el rojo que ha preparado la firma como segunda.

Pero nada más conocerse la misma, comenzó en las redes sociales británicas una campaña de protesta contra la marca del swoosh por el elevado precio con el que la firma ha sacado al mercado la nueva camiseta, de gran aceptación entre la afición inglesa pero que, sin embargo, se ha encontrado con el rechazo total de la misma no ya en lo concerniente a su diseño sino, más que nada, en lo relativo a su precio.

Así, Nike ha sacado a la venta la nueva indumentaria de la Selección Inglesa a un precio superior a las 90 libras, algo más de 108 euros, lo que ha supuesto que los británicos se hayan levantado en masa criticando el elevado precio de la misma.

Ante el elevado tono que iban adquiriendo las críticas, cada vez mayores, a las que se iban sumando los diferentes diarios británicos, que calificaban dicho precio como estafa o burla de Nike hacia los fans ingleses, la marca de Oregon trataba de justificarse alegando que el mismo era debido a que ese precio sólo sería para una camiseta de edición limitada que replicaba, en términos exactos en cuanto a material, ajustes y acabados, las que vestirían los seleccionados ingleses en sus encuentros. De hecho confirmó que una edición mucho más básica sería lanzada al mercado al precio de unas 60 libras, esto es, unos 72 euros.

La elástica británica es normalmente un verdadero éxito de ventas entre los aficionados de las islas, que visten y portan con orgullo la camiseta del equipo nacional durante los torneos importantes. Fuentes cercanas a Nike confirmaron que el precio que otras grandes firmas rivales, como adidas o Puma, que cobran precios similares en las camisetas de selecciones como España, Alemania o Italia.