Nike eliminará las mangas en la NBA

0
Mangas Camisetas
Nike quiere eliminar las mangas de adidas en las camisetas de la NBA
  • La firma estadounidense comunicó hace meses a las franquicias que no renovará las mangas que introdujo adidas en los uniformes para sus nuevos diseños.

Era presumible, esperado y hasta cierto punto, lógico. Pero hasta hace poco no se ha institucionalizado de manera oficial a través de diversas reuniones mantenidas por la firma estadounidense con las franquicias de la NBA y en las que ha informado a las mismas su intención de no continuar con las mangas que introdujo adidas en los uniformes hace unas temporadas en el diseño de las nuevas camisetas que suministrará la marca del swoosh.

Adiós a las mangas

El objetivo, como suele suceder en estos casos, es claro. La marca estadounidense quiere romper con todo lo relacionado con su principal competidor y, hasta hace tan sólo unas semanas, suministrador oficial de los uniformes de la NBA.

Y uno de los primeros objetivos a conseguir es eliminar por completo la que iba a ser una de las grandes señas de identidad de la multinacional alemana adidas dentro del mundo del baloncesto: las mangas en las camisetas, unas mangas que la firma estadounidense quiere hacer desaparecer todo rastro de las mismas en los nuevos diseños que aportará a la organización y a las franquicias a partir del próximo mes de octubre.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


Retraso en la presentación de las camisetas

Lo que no ha podido llevar a cabo, para desconsuelo de la multinacional estadounidense, es el intentar acelerar la presentación oficial de los nuevos uniformes, unos nuevos uniformes que en muchos casos no presentarán grandes alteraciones en cuanto a sus diseños según ha podido conocer Marketing Deportivo MD al menos en esta primera temporada de Nike al frente de la sponsorización de la NBA.

Muchas de las franquicias han presentado en los últimos años modificaciones en sus uniformes lo cual ha llevado a los especialistas a considerar que es realmente complicado que las mismas haya predisposición a una nueva variación en sus diseños. Cambios habrá, pero quizás, como reconocen fuentes de la propia Nike, en muchas franquicias no serán tantos como los que los aficionados esperan llegando incluso a darse casos de pequeñas variaciones en colores, en determinados trazados y, como no, obviamente en la introducción del logotipo de Nike.

Se da la paradoja que la conocida Liga de Verano de la NBA, evento que muchos fans esperaban para conocer los nuevos diseños de Nike, sigue utilizando uniformes adidas, lo que viene explicado por el hecho de que el acuerdo con la NBA de la firma alemana se extendía hasta esta edición de la NBA Summer League. Es más, la WNBA seguirá luciendo la marca de las tres franjas hasta que finalice la actual temporada.

Según fuentes cercanas a Nike, los nuevos diseños tardarán aún algunas semanas en conocerse y estarán más cerca del inicio de la nueva temporada, allá por el mes de octubre.