Nike diseña un zapato deportivo para piernas ortopédicas

0

Nike Sole, que así es como se llama el nuevo calzado, es un accesorio que se coloca a modo de suela en la pierna ortopédica.

El nuevo zapato, desarrollado con un material llamado Aeroplay, está diseñado para obtener un mayor agarre de la pierna a las pistas de competición y a la vez, proteger las caras prótesis con la que los atletas practican sus deportes.

El sistema supone el acoplamiento de tres partes diferenciadas a modo de hojas que se van ‘ensamblando’ perfectamente para obtener el resultado esperado. Estas capas están diseñadss para proporcionar la tracción, el confort y el apoyo que buscan los atletas paralímpicos, obteniendo la sensación de un verdadero zapato en la pierna ortopédica en la que se pone para mejorar así el rendimiento en la pista.

Para el desarrollo del nuevo Nike Sole, la compañía norteamericana contó con la ayuda y colaboración de Sarah Reinertsen, una atleta paralímpica que tiene récords mundiales y que participa en la agotadora Ironman Triathlon. Responsables de la marca americana han afirmado que lo que realmente les ha impulsado ha este proceso de I+D+I dentro de la marca y para este campo de actuación tan específico era el observar como, hasta ahora, la manera de actuar de sus atletas era ver como compraban unas zapatillas que ‘despedazaban’ literalmente para quedarse únicamente con la suela que, en una labor de ‘manitas’, pegaban a la articulación ortopédica. Así, desde Nike muestran con orgullo el resultado de esa investigación: ‘El objetivo de Nike es dar respuesta a todas las necesidades de nuestros atletas, adaptándonos a sus sugerencias y requerimientos para aportar soluciones que les ayuden a alcanzar sus objetivos” ha manifestado Tobie Hatfiel, Director de Innovación de Nike.