Nike despide el 2013 con beneficios

0

Nike continua de enhorabuena. A las ya buenísimas cifras presentadas de periodos anteriores, ahora la firma norteamericana despide este 2013 con unos resultados que para sí quisieran algunas otras marcas rivales de la conocidísima firma del swoosh.

La firma norteamericana Nike ha hecho públicas las cifras correspondientes a las cuentas que la marca ha presentado en el último trimestre del año, unas cifras que vuelven a suponer un importante impulso para la compañía en su afán de seguir manteniendo su importante posición dentro del mercado.

Así, la compañía ubicada en Oregon ha presentado unas ganancias trimestrales que se sitúan muy cercanas a las previsiones más optimistas que expertos de Wall Street habían vaticinado para el segundo trimestre fiscal finalizado el pasado 30 de noviembre. Los ingresos totales obtenidos por Nike ascencieron hasta los 6.430 millones de dólares, un 8% más de incremento y que motivaron que la cifra alcanzada se situara muy cerca de los 6.440 millones de dólares que habían previsto dichas previsiones, como decimos, la visión más optimista de esos expertos.

Una importante culpa de estas excelentes cifras la tuvo el incremento en las ventas de productos que dejan un mayor margen de ganancia en las arcas de la compañía, pero también, la importante subida que experimentaron los denominados pedidos futuros, pedidos de zapatos y ropa a la compañía y que esta entregará en el periodo diciembre-abril. Esta subida se situó en los 10.400 millones de dólares.

Todo esto, unido, ha provocado que las ventas de Nike se incrementen hasta un 12% en uno de los mercados considerados prioritarios por la multinacional, Europa, donde la compañía ataca la posición dominante de su gran rival, la multinacional alemana adidas. En este mercado, esas órdenes futuras se incrementaron hasta un 26%.

No quedan aquí las buenas noticias para la multinacional. En China, otro mercado prioritario, Nike pudo solventar los problemas existentes con el exceso de stocks que provocó en la mayoría de las marcas que operaban en dicho sector la caída del consumo de la población china y, a través de agresivos descuentos, logró alcanzar hasta un 5% de crecimiento en las ventas.

De este modo, la combinación de todos estos factores, ha dado lugar a que la marca logre presentar unas ganancias de 537 millones de dólares, es decir, un 40% más que el mismo trimestre del año anterior, lo que fortalece el dominio de la compañía a nivel mundial dentro del sector, con una cuota de mercado de 14,6% frente al 11,4% de su gran rival adidas.

El año 2014, con la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia, o el Mundial de Fútbol FIFA que organizará Brasil, un país “Nike” por excelencia, son dos eventos en los que la multinacional basará gran parte de su estrategia para ese 2014 y para los que no tiene la consideración de sponsor oficial, rol que ostenta su gran rival adidas.