Nike despedirá 1.400 empleados en todo el mundo

0
Nike Shop
NIke despedirá a 1.400 empleados en todo el mundo
  • La cifra supone un 2% del total de su plantilla a nivel mundial y se llevará a cabo para hacer frente a su descenso en las ventas de la compañía.

No corren buenos tiempos para la firma norteamericana Nike. La firma ha anunciado que, debido a su nuevo plan de reestructuración empresarial, se verá obligada a dejar en la calle hasta a un 2% de su plantilla a nivel mundial.

1.400 despidos

La marca prevé que, debido a dicho plan de reestructuración empresarial, serán despedidos hasta un total de 1.400 trabajadores de los casi 71.000 empleados que tenía la compañía a 31 de mayo de 2016.

Junto con este recorte dentro de la plantilla, la marca también ha creado una nueva división estratégica para responder a los clientes de una manera mucho más personalizada. Dicha división llevará por nombre Consumer Direct Offense.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


Ciudades claves

La nueva división será conducida de manera personal por el actual presidente de la firma, Trevor Edwars, que se encargará de su gestión convirtiéndose en uno de los puntos fuertes de la compañía en los próximos meses.

La compañía logrará impulsar su crecimiento gracias a la puesta en marcha de esta nueva división, centrándose en los clientes de 12 ciudades claves puesto que representarán en el año 2020 hasta el 80% de su crecimiento: BarcelonaBerlínCiudad de MéxicoLondresLos AngelesMilánNueva YorkParísPekínShanghaiSeúlTokio.