Nike desbanca a Zara como la marca de moda más valiosa

0

La multinacional norteamericana se ha alzado a la primera posición del prestigioso estudio de marcas más valoradas del mundo, el BrandZ Top 100, llevado a cabo por la consultora Millward Brown Optimor, gracias a su enorme revaloración con respecto al ejercicio anterior, lo que la convierte en la marca de moda más valorada del mundo.

De este modo, la firma norteamericana asalta de manera estruendosa la primera posición que en ese sector ocupaba hasta ahora la firma española Zara, posición a la que se encunbra Nike como decimos gracias a su revaloración en este 2014 con respecto al mismo estudio del año anterior, hasta un 55%, ocupando de este modo el primer puesto de la lista de las diez marcas de moda más valoradas del planeta, según este BrandZ Top 100.

La valoración que le ha permitido a Nike obtener esa primera posición se ha cifrado en 24.579 millones de dólares (casi 18.000 millones de euros). Desde Millward Brown Optimor han motivado el enorme repunte de la marca Nike en un hecho clave: las últimas tendencias es la asociación de las marcas con otros rubros  de tal modo que Nike ya no es sólamente una firma de ropa deportiva sino que gracias a su apuesta por el entorno digital la han convertido en una marca global en muchos sectores.

Nike viene a ocupar el puesto que hasta ahora estaba reservado a una de las principales marcas del grupo textil español Inditex, Zara, que, a pesar de haber incrementado su valoración hasta un 15% con respecto al ejercicio anterior hasta situarse en los 23.140 millones de dólares (16.887 millones de euros), no ha podido hacer frente al enorme incremento experimentado por Nike. En Millward Brown Optimor consideran que la evolución de Zara para el ranking del próximo ejercicio dependerá, en gran medida, de su capacidad de adaptación de su modelo a los nuevos mercados como China.

Casualmente, la tercera inquilina de este particular podium, la firma sueca H&M, ha conseguido una revalorización de hasta el 22%, para alcanzar un montante total en su valoración de hasta 15.557 millones de dólares, casi 11.500 millones de euros. Gran parte de este éxito lo radican desde la consultora en el acierto de la marca escandinava a la hora de asociarse con uno de los iconos mediáticos, sobre todo dentro del mundo de la moda, aunque su fama es extrapolable a otros sectores, como es el ex futbolista británico, ya retirado, David Beckham.

Para continuar dentro de estas marcas que tienen relación con el deporte, aparece la japonesa Uniqlo, que adquiere una valoración de 7.303 millones de dólares, algo más de 5.300 millones de euros, más que suficientes para situarse con holgura en la cuarta posición del BrandZ Top 100.


adidas, gran rival de la actual poseedora de ese número 1, Nike, se ha revalorizado hasta un 47% gracias sobre todo a sus últimas campañas de marketing según informa la consultora, lo que ha provocado una valoración de 7.192 millones de dólares, esto es, 5.248 millones de euros.