Nike deja a Under Armour sin el sueño de la NCAA

0
Semifinal NCAA
Under Armour no tendrá presencia en la gran final de la NCAA
  • La firma de Baltimore no logra meter a su único representante en la gran final del torneo de baloncesto universitario más importante del mundo

Era poco menos que una misión imposible. Es más, para muchos, Under Armour ya había hecho historia al lograr estar presente en la prestigiosa Final Four de la NCAA, el torneo de baloncesto universitario más prestigioso del planeta. Sin embargo, la eliminación de su único representante a manos de uno de los tres embajadores de Nike ha supuesto el punto y final a un sueño con el que la compañía de Baltimore pretendía asestar su último golpe maestro a Nike.

Under Armour se va de la NCAA

Era poco menos que una misión imposible. Un único representante de Under Armour, la universidad de South Carolina y sus Gamecocks frente a tres embajadores de Nike: los Gonzaga Bulldogs y los Oregon Ducks, mientras que una filial suya, Jordan Brand, patrocina a los míticos Tar Heels de North Carolina.

Y aunque sufriendo, los Gonzaga Bulldogs eliminaron al único representante de Under Armour por un ajustado 77-73 para meterse, por primera vez en su historia, en una Final de la NCAA en su primera participación en una Final Four de la competición y dejar a la compañía de Baltimore a las puertas del que hubiera sido su gran éxito.

Nike ha vencido

No lo tendrá fácil en la final. En la otra semifinal, los Tar Heels de North Carolina daban buena cuenta de los Oregon Ducks por un resultado todavía más ajustado si cabe, 77-76, y accedían a la final, un verdadero triunfo de Nike.

La marca estadounidense tendrá por lo tanto a un representante de su swoosh, los Gonzaga Bulldogs y a otro de su gran filial, Jordan Brand, los Tar Heels de North Carolina, por la disputa del título de un torneo con un atractivo deportivo y comercial cada año mayor. Aunque ello no quita que para muchos, la gran triunfadora de esta Final Four haya sido Under Armour.