Nike da la bienvenida a Totti con su “Who you calling old?”

0

“¿A quién llamas viejo?” Este es el teaser con el que la firma norteamericana Nike ha vuelto a dar la bienvenida a su plantel de embajadores al italiano de la AS Roma, Francesco Totti, que de este modo retorna a la firma norteamericana tras su no nada tranquila salida de la misma después de la Eurocopa del año 2004.

La llegada de Nike a la AS Roma, relación que se materializará ya la próxima temporada con la aparición de los primeros uniformes de Nike en esta nueva relación para la AS Roma, parece haber servido de bálsamo para una nunca bien explicada salida de uno de los jugadores italianos más representativos e importantes de todos los tiempos, el internacional Francesco Totti, que, ahora, a sus 37 años, ha plasmado un contrato de 2 con la firma norteamericana.

Mucho hemos hablado ya en MD acerca de lo que busca Nike realmente con esta relación en un futbolista que piensa ya más en su retirada que en continuar en el fútbol y que cuando culmine su relación con los norteamericanos rozará los 40 años. Sin embargo, Nike pretende asegurarse a un importante embajador dentro de la escuadra transalpina en particular y del futbol italiano en general de acuerdo con una estrategia mucho más amplia en la que juega un papel importante los planes de expansión que los nuevos propietarios de la AS Roma tienen para el club a nivel internacional, donde los Estados Unidos, con una fuerte base de italianos afincados en tierras norteamericanas, tiene un lugar preferente en dichos objetivos.

Y el pasado lunes, en el encuentro que enfrentó a la AS Roma con el Milan AC, se produjo el tan ansiado retorno de Francesco Totti a las filas de la compañía norteamericana. Para ello, el crack italiano utilizó unas botas Nike Tiempo Legend V Boot, presentadas oficialmente por la marca el pasado 12 de Diciembre, con los que se daba el pistoletazo de salida a la nueva relación. Paralelamente, la firma norteamericana publicó un teaser dando la bienvenida a Totti en su vuelta a la marca: “Who you calling old?”