Nike da el golpe con la equipación negra del Atlético de Madrid

0

En el Departamento de Marketing del Atlético de Madrid está que no se lo creen. Y es que, gracias a su arriesgada apuesta, llevada a cabo junto con los creativos de Nike, han logrado que las ventas de la segunda equipación del Atlético para la temporada 2012-2013 haya alcanzado el mismo nivel de ventas que el que presenta la primera equipación.

Este hecho, que puede ser considerado como anecdótico o baladí en otros equipos, en el club colchonero tiene repercusión especial, ya que es la primera vez en sus 109 años de historia que se da esta circunstancia: que el nivel de ventas de la primera equipación para la temporada que está a punto de comenzar sea alcanzado por los datos presentados por la segunda equipación. De esta forma, desde dentro del club se felicitan por haber dado en el clavo en esta ocasión con motivo del diseño de ese segundo uniforme, de dolor negro, que ven con sorpresa la gran acogida que ha tenido la misma: “Desde que fue presentada, empezamos a observar que había gustado mucho y las cifras de ventas corroboran estas impresiones”, señala Miguel Arjona, ejecutivo del club rojiblanco.

Estas cifras de ventas se han incrementado en un 35% con respecto a las que presentaban en años anteriores, y aunque la gamarra negra ya fue un éxito en la temporada 2009-2010, potenciado por la imagen del equipo celebrando en Anfield la clasificación para la final de Hamburgo con esta camiseta, los datos de ahora son arrolladores con respecto a los que presentaba entonces. Y es más, a día de hoy, los responsables tanto de Nike como del Atlético de Madrid confían en que estos datos se incrementen aún más una vez dé comienzo la temporada.