Nike culpa a Jay-Z de intoxicar a Kevin Durant con Roc Nation

0
Jay Z y Kevin Durant
  • En Nike creen que Roc Nation, la agencia de representación de deportistas de Jay-Z, está detrás de la decisión de Durant de no disputar el Mundial FIBA de España y de no renovar para irse con Under Armour
  • Durant firmó por la citada agencia en Julio de 2013

No parecen muy calmadas las aguas que bajan en el baloncesto NBA y en todo el entorno comercial que el mismo es capaz de generar en las últimas semanas. La decisión del último MVP, Kevin Durant, de abandonar la concentración del equipo USA que prepara durante estos días su participación en el próximo Mundial FIBA que se celebrará en España, dando la espantada después de llevar casi dos semanas con el combinado nacional bajo las órdenes del seleccionador Mike Kryzerski y alegando para ello una supuesta fatiga física y mental que habrían aconsejado su no participación no ha hecho más que avivar la llama de una polémica que gira en torno a la figura del conocido y controvertido rapero Jay-Z y su nueva agencia representación de deportistas, Roc Nation.

Roc Nation, tras la decisión final de Kevin Durant de abandonar la selección

Existen personas en el entorno del jugador que no están llevando al mismo por la senda correcta a la hora de tomar decisiones”. Estas manifestaciones, off the record, proceden de responsables de la firma norteamericana Nike, que en las últimas semanas está viendo como uno de los grandes baluartes que tiene la multinacional dentro del baloncesto NBA, Kevin Durant, está a punto de abandonar la marca camino de un nuevo (y lucrativo) destino: la también norteamericana Under Armour.

En Nike andan con la mosca detrás de la oreja. No sólo están pendientes de la decisión final de Durant respecto a su oferta de renovación sino que además no ha sentado nada bien la noticia del abandono de un escaparate tan sumamente importante para Nike como es el Mundial FIBA de baloncesto, sobre todo después de llevar varias semanas concentrado. La imagen que deja Durant abandonando al equipo después de llevar semanas de preparación no es precisamente la que quiere transmitir la que todavía es su marca. En Nike son conscientes del daño que esta espantada repentina del jugador de los Thunder va a provocar, y están convencidos que tras la decisión del último MVP se encuentra la nueva agencia encargada de representar sus asuntos: Roc Nation, la agencia de representación de deportistas creada por Jay-Z.

Al calor de los millones de Under Armour

Desde la firma norteamericana son conscientes que hay algo (mucho) más detrás de ese supuesto agotamiento físico y mental alegado por Durant para abandonar a su selección. Y basan su decisión en el hecho que el propio Durant pudo haber realizado esa renuncia antes de incorporarse a la concentración USA, lo que hubiera supuesto una merma mucho menor en la imagen de marca del jugador, recordemos patrocinado por Nike, a la que ahora está sufriendo. De esta misma opinión, pero con argumentos deportivos, es el propio seleccionador norteamericano, que afirma que el jugador pudo haber manifestado esa intención en el momento de ser convocado, lo que habría dado lugar a la posibilidad de que su sustituto hubiera estado con el grupo desde el principio y sobre todo a no tener que variar sistemas y conceptos, ofensivos y defensivos, que la ausencia ahora de Durant van a provocar.

Todo ello ha llevado a los especialistas a argumentar que gran parte de culpa de su abandono la tienen los millones de dólares que hay en juego en su futuro contrato con Under Armour, exponiendo que es esta causa y no otra la verdadera causante de la renuncia del crack de los Thunder. Y bajo esta decisión, ese no querer comprometer o arriesgar ese futuro contrato, estaría la agencia de Jay-Z, Roc Nation.

Pepsico ya vivió su desencuentro con Roc Nation

En Pepsico ya saben como se las gasta Roc Nation. Una de las primeras decisiones que tomaron los nuevos representantes del jugador nada más hacerse con las riendas comerciales de su representado fue el no renovar uno de los contratos que mantenía con Gatorade, marca de Pepsico, debido a unos supuestos malentendidos con otro embajador de la compañía, Dwayne Wade, para posteriormente firmar con una de las firmas de mayor crecimiento en los Estados Unidos dentro del sector: Sparkling Ice.

Ahora no son pocos los que piensan que Roc Nation pretende dar otro golpe de efecto sobre la mesa alcanzando un espectacular acuerdo que rondaría los 300 millones de dólares por un contrato de diez años de duración que convertiría a Kevin Durant en el mayor embajador de Under Armour hasta la fecha. En Roc Nation quieren construir una imagen de marca sólida y notable y con el traspaso de Kevin Durant a Under Armour conseguirían uno de sus grandes objetivos marcados para impulsar la nueva compañía.

Y mientras tanto, el principal afectado, Kevin Durant, que ha tenido como representantes en su carrera a Aaron Goodwin y también a Rob Pelinka, da el silencio como respuesta cuando es preguntado por el asunto, remitiéndose una y otra vez a esa fatiga mental y física, una fatiga que tiene como banda sonora la del rapero Jay-Z.