Nike convierte a Piqué en un acróbata del fútbol

0
  • Nike sigue teniendo muy presente en su estrategia a sus personajes animados de The Last Game
  • En la última entrega, convierte a Piqué en un acróbata del fútbol

Ya lo hemos comentado en alguna ocasión. Uno de los grandes aciertos a nivel de marketing de la multinacional norteamericana Nike en los últimos años ha sido el lanzamiento de su The Last Game, una campaña integrada dentro de su estrategia global para la Copa del Mundo de Brasil 2014, Risk Everything, y que ya desde un principio dio unos resultados excelentes a la marca de Oregon.

Cristiano, Neymar, Iniesta, Rooney… y ahora Piqué

Desde su puesta en marcha, en la firma del swoosh fueron conscientes del diamante en bruto que habían descubierto y que estaba aún pendiente de explotar debido a su gran potencial comercial. Y así ha sido. Lo que en principio probablemente se diseñó como una parte de esa estrategia de la firma para el Mundial de Brasil, dado los buenos resultados, se ha convertido en una seña de identidad de la compañía que logra continuos éxitos mediáticos cada vez que pone en marcha una nueva pieza que forma parte de esos personajes animados con los que está triunfando en la red.

Así, concluido el Mundial, Nike aprovechó estas animaciones de sus embajadores para, a través de figuras como Cristiano Ronaldo, Neymar, Iniesta o Rooney, promocionar sus nuevos productos mediante pequeñas tiras de animación que rápidamente se convertían en virales en las redes sociales. Ahora, le ha tocado el turno a Gerard Piqué, el central del FC Barcelona al que Nike ha convertido en un auténtico acróbata del fútbol en el nuevo spot que ya está circulando por todas las redes sociales.