Nike felicita al Barça con mensaje a adidas incluido

0

La conquista de la Liga BBVA por parte del FC Barcelona no deja de ser motivo más que suficiente para que la legión de sponsors oficiales del club aprovechen la circunstancia para ganar algo de notoriedad de su marca entre la afición mediante algo tan manido en publicidad como pueden ser los mensajes de felicitaciones al conjunto azulgrana por su nuevo título conquistado.

Y el que más incapié está poniendo en este sentido no es otro que el actual sponsor técnico del conjunto azulgrana, uno de los más importantes que tiene el club, y que hace tan sólo unos días presentó las camisetas oficiales conmemorativas del triunfo para la celebración que el club catalán puso en marcha con sus aficionados y donde todos los jugadores aparecieron portándola.

Ahora, el medio utilizado para la nueva felicitación ha sido la prensa escrita, y en ella, Nike nuevamente lanza una campaña para felicitar al club por el título conseguido. Sin embargo, esta felicitación de Nike lleva implícita un mensaje directo y al mentón de su gran rival, adidas. La firma norteamericana ha creado una campaña que bajo el lema “‘MÉS ENLLÀ DE LA VICTÒRIA‘ – ‘Más allá de la Victoria‘ – reúne a cinco estrellas del cuadro azulgrana como son Puyol, Piqué, Iniesta, Pedro y… Messi.

Y aquí está el mensaje implícito hacia adidas: de los cinco, todos son jugadores ‘Nike’ salvo uno: Messi, que pertenece a su gran rival adidas.

Un tanto que se apunta Nike en este curioso juego de estrategias que tienen ambas firmas con una situación tan peculiar en la que la gran estrella del equipo, Messi, pertenece al gran rival (adidas) de la firma que viste al club (Nike). Igual situación se da en el Real Madrid pero a la inversa: su gran estrella, Cristiano Ronaldo, pertenece a Nike cuando al club lo viste adidas.