Nike centrará un nuevo objetivo tras Brasil: las mujeres

0

¿Qué harán las marcas comerciales, sobre todo las firmas de ropa deportiva, una vez que se dé el pitido final que cierre el Mundial de Brasil 2014? Probablemente esta sea una de las preguntas más repetidas ante los representantes de dichas firmas comerciales siempre que hay oportunidad de planteársela. Y uno de los grandes dirigentes de Nike Brasil ha revelado las que serán las grandes líneas maestras de la multinacional norteamericana una vez concluya el Mundial de Fútbol de su país.

La multinacional norteamericana ya se ha percatado donde está el nuevo núcleo de negocio en la industria del deporte desde hace un par de años, con uno de los de más crecimiento según los últimos estudios: las mujeres.

La práctica de deporte entre las mujeres es uno de los movimientos de mayor crecimiento en los últimos años, no sólamente computado en el elevado crecimiento de mujeres que asisten a gimnasios sino la gran tendencia entre las mujeres a practicar deporte por su cuenta. Y aunque ya hay varias colecciones de la multinacional destinadas al público femenino, una vez concluya Brasil 2014 Nike potenciará una mayor presencia del público femenino como destinario de sus campañas de marketing.

Las mujeres son aún un pequeño pero importante porcentaje dentro del negocio que maneja Nike en todo el mundo. Sin embargo, es más que evidente que el incremento mostrado en los últimos años es más que significativo. En 2010, las ventas a nivel mundial apenas alcanzaron los 740 millones de dólares, una cifra que se incrementó en 100 millones de euros más al año siguiente para rondar los mil millones de dólares en los dos siguientes años, 2012 y 2013.

Aunque las cifras son importantes, las mismas sólo representan el 5% de las ventas totales de Nike. Sin embargo, el gran objetivo de la multinacional es el de hacer más partícipe, cada vez más, la cuota procedente de las ventas de prendas destinadas a la mujer.

Conocidas las intenciones y planes de Nike, ¿qué harán sus marcas rivales a partir de ahora?