Nike celebra la victoria de los Huskies en la NCAA

0

Tras un año de sanción en la competición por haber cometido irregularidades en la manera de reclutar jugadores, la Universidad de Connecticut, los conocidísimos Huskies, rompieron todos los pronósticos y se hicieron con su cuarto título nacional al imponerse a Kentucky por 60-54 en la gran final de la NCAA.

Y nuevamente el cuento donde el pequeño vence al grande se volvió a hacer realidad. Como en las mejores historias de Hollywood, los Huskies llegaron a la Final en un hecho que todos los expertos catalogaron como poco menos que milagroso, hasta el punto que nadie daba un dolar en las apuestas por ellos no ya para hacerse con el título sino ni tan siquiera para meterse en el partido final.

Superado el escollo de semifinales, los Huskies se presentaron ante su cita con Kentucky con la vitola de haber conseguido mucho más de lo que pensaban cuando iniciaron su viaje en este campeonato y donde la todopoderosa Kentucky partía con todas las papeletas para alzarse campeona. Pero Los Huskies demostraron que no hay mayor arma en el mundo del deporte que el convencimiento de poder ser grandes si uno así lo desea. Y cuando el reloj llegó a cero, pocos de los presentes en el AT&T Stadium de Arlington en Texas lograban salir de su asombro por lo que allí estaban viendo y viviendo.

Y aprovechando la enorme repercusión que su victoria ha tenido en los Estados Unidos, la firma norteamericana Nike puso en marcha toda su maquinaria para comenzar a sacar rédito a dicho triunfo nada más conocerse la victoria, una estrategia que se inició con la subida al podium de los campeones, cita a la que fueron ataviados con una camiseta y una gorra de la marca que conmemoraba el título de la Universidad de Connecticut y que forma parte de una colección de prendas lanzada por la compañía para festejar y celebrar el triunfo y que ya pueden adquirirse a través de su página web.