Nike celebra el pase del Barça… y de Messi

0
927
Messi y Neymar
Nike festeja el pase a Cuartos de Final del Barça...y de Messi
  • La marca norteamericana celebra en círculos internos la histórica remontada del FC Barcelona que le valdrá tener presencia en los Cuartos de Final de la Champions League y poder seguir contando con la imagen… ¡de Messi!

Hablábamos de ello hace ahora apenas quince días: justo antes del inicio del partido de ida de la eliminatoria de Octavos de Final de la Champions League que iba a enfrentar al PSG y al FC Barcelona, planteábamos una cuestión de vital importancia desde el punto de vista del marketing deportivo: ¿Qué convenía estratégicamente más a Nike, un triunfo del PSG o una victoria del FC Barcelona?

4-0

Oficialmente, y para ser políticamente correctos, la marca no se decantaba, y mucho menos públicamente, por ninguno de sus dos clubes representantes. Al respecto, tan sólo se felicitaba por tener asegurada ya su presencia en la ronda de Cuartos de Final o bien con el FC Barcelona o bien con el PSG.

Bajo esta premisa, la marca daba un paso adelante respecto a su gran rival adidas, pues su imagen seguiría estando muy presente en la siguiente ronda del torneo y además, ganara quién ganara, con el que iba a salir de dicho choque con la vitola de ser uno de los grandes aspirantes al triunfo final en la Champions.

Remontada histórica

Pero el 4-0 propiciado por el PSG al FC Barcelona en el partido de ida ocultaba mucho más que una abultada derrota desde el punto de vista deportivo. La inesperada, por contundente, derrota del cuadro azulgrana llevaba la incertidumbre a Nike, que si bien veía como sería el PSG su representante en cuartos, también asistía a un desplome total de su máximo exponente en Champions, el FC Barcelona… y de Messi, embajador de adidas.

A la firma estadounidense la derrota azulgrana le dejaba sin la mediaticidad que le iba a reportar el club catalán en la siguiente ronda de la Champions pero también, y además, sin la repercusión que Leo Messi (volvemos a repetir, embajador de adidas), ejercía sobre Nike, una repercusión que quedaba justificada por los informes internos y externos de la compañía que hablan de una asociación casi total en los aficionados al fútbol del jugador argentino con la compañía estadounidense (más del 70% de los aficionados vincula a Messi con Nike).

Por dicho motivo, cuando ayer el colegiado del encuentro señaló el final del mismo certificando la increible derrota del PSG y el espectacular triunfo del FC Barcelona, en Nike respiraron por un doble motivo: iban a seguir contando con la presencia de uno de sus clubes más mediáticos a nivel mundial en la ronda de Cuartos de Final como es el FC Barcelona pero también iban a poder seguir sacando rédito a esa especial “unión” con uno de los principales embajadores de adidas, Leo Messi.