Nike celebra el “Black History Month” con tres de sus principales embajadores de raza negra

0

Nike ha convertido en tradicción para sus aficionados el conocido “Black History Month”, un memorial en honor de los hombres y mujeres de color que tuvieron que superar la esclavitud para poder obtener sus derechos como cualquier persona de cualquier otra raza. Dichas conmemoraciones se celebran anualmente en el mes de febrero tanto en Estados Unidos como en Canadá, mientras que en el Reino Unido quedan reservadas para el mes de octubre.

Con motivo del mismo, Nike aprovecha la ocasión para reorientar sus productos y reactivar sus campañas con un target único y exlusivo: la comunidad afro-americana de los Estados Unidos y de todo el mundo. Y aunque dichos actos son eminentemente fruto de organizaciones sociales y civiles, es más que evidente que en Nike saben que el impacto que tiene el deporte en la sociedad es suficiente argumento para adaptar las mismas al mundo del deporte.

Así, Nike ha presentado su colección para este 2013, homenaje al “Black History Month 2013”, con el título “Be Bold. Be True”, en el que recoge a los tres embajadores de Nike más famosos de raza negra: Serena Williams, Didier Drogba y Kevin Durant, en una cuidada y minuciosa selección que, para nada casual, participarán en el mes de febrero en importantes acontecimientos deportivos: Serena Williams en el Abierto de Estados Unidos de tenis; Didier Drogba en la Copa de Áfricas de Naciones a celebrar en Sudáfrica y Kevin Durant en el All Star Game 2013 que se celebrará en Houston. Os dejo con algunas imágenes de los productos de esta nueva colección con motivo del “Black History Month” 2013 de Nike.