Nike cambia las cuentas de Cristiano y Neymar en Twitter

0

Nike ya vive el Mundial de Brasil. La proximidad de la cita mundialista provoca que las marcas vayan tomando posiciones y no vayan dejando ni un sólo detalle al azar. Y esto es lo que ha hecho la firma norteamericana con las cuentas en las redes sociales de sus principales embajadores en el próximo Mundial de Brasil 2014: el madridista Cristiano Ronaldo y el azulgrana Neymar Jr.

Así, la multinacional norteamericana ha obligado, presumiblemente por vinculación contractual, a dar un lavado de imagen completo a las cuentas de ambos jugadores en la red social Twitter, que desde hace unos días han aparecido con un nuevo aspecto gráfico en dicha red social, completamente (este nuevo diseño de ambas cuentas) dedicados al Mundial y con claras referencias a Nike y a los productos que promocionan, en este caso, las camisetas de las dos selecciones a las que pertenecen, Portugal y Brasil respectivamente.

La acción de Nike no ha dejado indiferente a nadie. De hecho, ha provocado algún que otro problema con los aficionados de sus respectivos clubes a ambos jugadores. En el caso de Neymar, la acción llegó apenas unas horas después de la pérdida de su club de la Copa del Rey a manos del Real Madrid, eliminando toda referencia al FC Barcelona (recordemos, también club que también es vestido por Nike) y centrándose la nueva imagen gráfica en Brasil, el Mundial y la indumentaria de Nike, lo que fue entendido por muchos fans como una manera de despedirse de la temporada del FC Barcelona y pensar ya exclusivamente en el Mundial de Brasil, algo que ha incomodado profundamente al club hasta el punto de hacerle dar marcha atrás a las intenciones de la multinacional que lo viste y volver a eliminar dicho diseño.

En el caso de Cristiano Ronaldo, la sensación es si cabe aún peor. Con el agravante de que el Real Madrid ha conquistado la Copa en España y aún se encuentra de lleno en la lucha por la Champions League y la Liga, el nuevo diseño, también referido exclusivamente a Portugal (otra selección Nike), sus camisetas y el Mundial de Brasil, también ha levantado ampollas entre la afición blanca que, al igual que en el caso de la azulgrana con el brasileño, considera que no se puede transmitir esa imagen de que lo importante ya es el Mundial. Sin embargo, en este caso, Nike no ha rectificado aún el nuevo diseño y en la actualidad puede verse la nueva imagen del perfil del luso en Twitter.

Dos claros ejemplos de como las marcas van monopolizando las redes con sus campañas de cara a Brasil 2014.