Nike avisa a la NFL por los casos de violencia doméstica

0
  • Uno de los principales patrocinadores de la NFL, la firma de ropa deportiva Nike, ha advertido seriamente a Roger Goodell de la necesidad de adoptar medidas con tra la violencia de género o tomarán las medidas oportunas al respecto
  • Nike arrebató la liga a Reebok hace tan sólo unos años

Quizás no haya un estímulo más poderoso para alcanzar un determinado propósito que el del dinero. Y quizás sea sólo por este camino por el que la NFL trate de alcanzar una solución lo antes posibles a sus reiterados y continuos últimos escándalos relacionados con la violencia de género que están dejando muy dañada la imagen de la organización a nivel nacional, dentro de los Estados Unidos, pero también a nivel mundial, algo que está preocupando y mucho no sólo a los responsables y dirigentes de la entidad sino también a alguno de sus principales sponsors como es el caso de Nike.

Tres casos desde que comenzó la temporada

La situación se ha tornado casi irrespirable para la NFL. Los casos de violencia doméstica puestos en conocimiento de todo el mundo en los que habrían incurrido jugadores de la NFL como Ray Rice, Adrian Peterson o más recientemente Greg Hardy han propiciado que la imagen de la organización esté sumamente dañada como para que desde la propia entidad se hayan pretendido poner remedio cuanto antes a una situación que amenazaba con acabar con la imagen de marca de la organización.

Sin embargo, a pesar de que se trató siempre de poner solución y adoptar las medidas pertinentes a la mayor brevedad posible, las críticas se tornaron hacia Roger Goodell, alto comisionado de la NFL, por su falta de respuesta y de adaptación a la situación, lo que le provocó que fuera sumamente criticado desde diferentes ámbitos.

Nike “advierte” a la NFL

Una de las compañías más interesadas en que este delicado asunto se resolviera cuanto ante no era otra que la propia Nike, que tuvo que renunciar a seguir patrocinando a dos de sus embajadores dentro de la entidad como son Ray Rice y Adrian Peterson, con los que rompió relaciones nada más conocerse los hechos.

Por tal motivo, ha sido el propio CEO de Nike, Mark Parker, el que ha hecho llegar directamente al alto comisionado de la NFL su preocupación por la situación, instando a los miembros de la misma a adoptar las medidas necesarias que garanticen un respeto a los parámetros cuya violación ahora se condenan con estos continuos ataques a la violencia de género.

Y aunque no han sido realizadas de manera explícita, el propio CEO ha dejado entrever a la prensa que de persistir se pensarían muy mucho el continuar al lado de una institución cuya imagen se puede llevar por delante todo cuanto pretenda relacionarse con la misma. Recordemos que Nike dio un verdadero golpe de efecto al arrebatar a Reebok la sponsorización técnica de las 32 franquicias.