Nike apuesta por una coreógrafa transgénero para su última campaña

0
Nike LGTB
Nike vuelve a orientar su última campaña hacia el colectivo LGTB con Leiomy Maldonado,
  • Leiomy Maldonado, que así se llama la bailarina, protagoniza la nueva campaña con la que la firma norteamericana pretende conquistar el mercado LGTB.

En su afán por llegar a todos los sectores y a los mercados más atractivos comercialmente, la multinacional norteamericana Nike continua en su proceso de expansión por consolidarse como una marca que apoya la diversidad y la inclusión y ha puesto en marcha su nueva campaña con Leiomy Maldonado, una reconocida coreógrafa transgénero que es un verdadero icono en la comunidad trans a nivel mundial.

Apuesta por la comunidad LGTB

La multinacional norteamericana, aprovechando la celebración del mes del Orgullo LGTB, ha puesto en marcha una nueva campaña en la que la protagonista es Leiomy Maldonado, un icono dentro de la comunidad LGTB, especialista en el vogue, un baile que surgió entre el colectivo trans en los años 60 en Nueva York y que Madonna ayudó a popularizar con su canción Vogue.

En dicha campaña se promociona la colección Be True de la firma estadounidense, una campaña que pretende precisamente celebrar la diversidad existente en toda sociedad avanzada y que tiene a dicho colectivo entre sus protagonistas.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


Mercado Influyente

No es la primera vez que la marca recurre a este tipo de estrategias. En agosto del año pasado, la compañía Nike dio el protagonismo de uno de sus spots para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a Chris Mosier, un atleta transexual que ha competido en maratones y que se convirtió en un icono dentro del mundo del deporte al llegar a formar parte del equipo nacional estadounidense.

El mercado LGBT ha surgido con fuerza e interés dentro de los planes y objetivos de las principales firmas de ropa deportiva en los últimos meses, firmas que tratan de hallar a ese embajador de prestigio dentro del mundo del deporte que sea capaz de reconocer abiertamente su condición de homosexual para articular en torno a él sus estrategias. Y no es gratuito este interés.

El objetivo de las firmas es explotar un negocio al que la comunidad gay, lesbiana, transexual y bisexual aporta cada año  más de 900 mil millones de dólares a la economía norteamericana según un estudio realizado por Bo Witeck, uno de los principales estrategas y consultores de marketing especialistas en el sector y que presume de su condición homosexual.