Nike apoya al verdadero ‘Forrest Gump’: Jason Laster

0

Seguro que todos habéis visto alguna vez la película protagonizada por Tom Hanks, Forrest Gump. ¿y si os dijera que Forrest Gump existe?

Todos recordaréis la escena en la que Forrest comienza a correr y a correr sin parar. Pues Forrest Gump existe. Y se llama Jason Laster.

¿Qué quién es Jason Laster? Laster es un joven norteamericano de apenas 30 años de edad que realmente es la prueba viva de que los milagros existen. Jason Laster, era un niño vitalista amante de los deportes y sobre todo de la bicicleta, que a los doce años de edad vio truncada su infancia. Un coche arrollaba la bicicleta que montaba aquel fatídico día. Consecuencias: el joven Laster se rompió 21 huesos, se perforó un pulmón y su brazo derecho quedaría para siempre sujeto a una movilidad superreducida. Para colmo de males, su padre, que no se separó de él ni un momento mientras estaba en el hospital, sufrió un ataque en una de sus largas noches de vigía al lado de Laster y falleció mientras Laster se recuperaba. La vida se derrumbaba alrededor de Laster y las esperanzas de recuperación eran casi mínimas.

Sin embargo, una vez más, la vida puso de manifiesto que no hay mayor estimulación en una persona que las ganas de vivir y de superar a la adversidad. Laster salió de esa y se refugió en el deporte: primero en el baseball y después en el fútbol americano, en una increíble demostración de fuerza de voluntad que asombraba a aquellos que lo veían. Pero cuando dio definitivamente un golpe sobre la mesa de la vida fue cuando decidió dedicarse al triatlón. Se dedicó por completo al mismo y fue el primer atleta discapacitado en participar en la durísima prueba Ultraman World Championships. La demostración de superación de este atleta no pasó desapercibida en todos los Estados Unidos. Y aquí es donde aparece Nike para convertirlo en el Forrest Gump de América.

La historia, la increíble historia debería decir, de Jason Laster llegó a un directivo de Nike que no alcanzaba a salir de su asombro. Asombrado por la fuerza de voluntad de este deportista, decidió involucrarlo en el proyecto Nike Better World (podéis visitarlo en http://www.nikebetterworld.com) en el que la firma norteamericana trata de recoger experiencias inspiradoras y motivadoras para todo el mundo: en definitiva, demostrar que no hay nada imposible, que con voluntad y ganas de superación ningún problema es insalvable. A partir de aquí, Nike se propuso algo increíble: un reto al que Jason Laster no podría decir que no: convertir a Jason Laster en el nuevo Forrest Gump en un viaje que le llevaría de costa a costa norteamericana a lo largo de 102 días, unos 6.500 kilómetros, en bicicleta y en carrera, con la que Nike pretende llevar la increíble experiencia vital de Laster para que sirva de inspiración a otras personas en situaciones parecidas. Nike pretende convertir a Laster en el transmisor de su mensaje: a través del deporte es posible ver el lado positivo de la vida. Jason se detendrá en 39 tiendas Nike a lo largo de su recorrido en las que expondrá como el deporte es un medio inspirador de confianza, de disciplina, de superación. Además, Nike anima a todos los seguidores a ‘viajar’ al lado de Jason en su recorrido: tiene habilitadas cuentas en Facebook (http://www.facebook.com/nikebetterworld), en Twitter (https://twitter.com/#!/nikebetterworld), en la web (http://www.nikebetterworld.com/journey/dashboard/) o en Instagram (http://statigr.am/betterworldjourney).

Con vosotros Jason Laster…¿o debería decir Forrest Gump?