Nike extiende su relación con el Corinthians ampliando diez años más

0

En plena disputa del Mundial de Clubes de la FIFA que se está disputando en Japón y en la antesala de su debut ante el representante africano del Al Ahly,
que venció por 2-1 al Sanfrecce Hiroshima en cuartos de final, en un
encuentro que siguieron con mucha atención integrantes de la expedición
del Corinthians presentes en el estadio, el club brasileño ha anunciado un importante acuerdo que le garantiza su futuro económicamente durante los próximos diez años.


Así, desde tierras niponas, tanto el club brasileño como la firma norteamericana que le sponsoriza técnicamente, Nike, han anunciado la renovación del acuerdo que les unía, prolongando el mismo durante los próximos diez años, lo que convertirá el acuerdo en un hito dentro del fútbol brasileño, tanto por la duración del mismo como por las cuantías que se barajan.

No debemos olvidar que actualmente el Corinthians recibía de los norteamericanos algo más de 5 millones de euros gracias al contrato que vinculaba a las partes y que finalizaba el próximo 2014. Sin embargo, la nueva alianza, que unirá a las entidades como decimos hasta el año 2022, permitirá al club sudamericano recibir más del doble de lo que actualmente percibe, en un contrato en el que se hablan de cifras como contraprestación de Nike al conjunto brasileño de más de 115 millones de euros para esos diez años, lo que hace una aportación anual de 11,5 millones de euros, más del doble de lo que actualmente percibe.

Tanto miembros de la dirección del club como representantes de Nike manifestaron su satisfacción por el acuerdo alcanzado.