Nike alcanzará los 8.800 millones gracias a Río y la Euro

0
  • La compañía estadounidense presentará una espectacular cifra de negocio en su primer trimestre fiscal después de que eventos como los Juegos Olímpicos de Rio y la Eurocopa de Francia hayan disparado la exposición de la marca de la compañía estadounidense.

Se acabaron los Juegos Olímpicos de Río  y las marcas y firmas comerciales comienzan a hacer balance de su participación en la cita brasileña. Y si hay una compañía que pueda presumir realmente de los objetivos alcanzados durante estos últimos meses, con los Juegos Olímpicos incluidos, esa no es otra que la firma estadounidense Nike.

Nike alcanzará los 8.800 millones gracias a #Rio2016

La marca norteamericana está a punto de cerrar su primer trimestre fiscal, el comprendido entre junio y agosto de este año 2016, con una cifra de negocio que se espera supere los 8.800 millones de euros, o lo que es lo mismo, hasta un 6% más de lo que la compañía obtuvo en el mismo periodo del año anterior, unas cifras jamás alcanzada antes por la firma estadounidense.

A estos impresionantes datos han contribuido, en opinión de todos los especialistas en marketing deportivo, dos de los más importantes acontecimientos deportivos que se celebrarán durante todo este año 2016: la Eurocopa de Naciones de Francia, organizada por la UEFA y acogida por el país galo, y los Juegos Olímpicos de Río.

Los embajadores, claves

La enorme exposición mediática que los embajadores de la compañía han propiciado a la firma en estos dos eventos, la Eurocopa de Francia y los Juegos Olímpicos de Río, han resultado ser claves finalmente para que la compañía haya alcanzado los datos que hará públicos en breve.

Los resultados alcanzados vienen a dar un respiro a la firma estadounidense que había observado un importante parón, por primera vez en 6 años, en sus cuentas anuales en el mercado de los Estados Unidos.