Nike afirma que aspira a patrocinar un club de Río de Janeiro

0

El Director de Comunicaciones de Nike Brasil, Mario Andrada, ha afirmado claramente que a la multinacional norteamericana le ‘falta’ en su extenso portfolio de patrocinios deportivos un club de Río de Janeiro.

Esta semana ha dado comienzo el noveno Foro Internacional de Fútbol en Río de Janeiro. La convencción, que recibe el nombre de Footecon, está deparando una serie de intervenciones bastante interesantes. Y en este escenario Mario Andrada, director de comunicaciones de Nike Brasil, ha afirmado que sería bastante interesante para el posicionamiento de Nike el patrocinio de un club de Río de Janeiro.

La afirmación de que carecen de un importante club que les represente en Río es clave para la política de expansión y presencia de Nike, sobre todo cara al Mundial de Brasil de 2014. Adidas ya lleva ventaja en este sentido pues tiene entre sus filas al Flamengo y al Fluminense. Una de las posibles ‘salidas’ a este deseo de Nike puede estar en Vasco, cuyo vicepresidente ha anunciado recientemente que se encuentran actualmente en conversaciones más que avanzadas con los norteamericanos para convertirse en el nuevo sponsor técnico del club.