Nike, Adidas y Puma visten al 45% de los clubes de fútbol europeos

0

La organización Sport + Markt ha hecho público su informe European Football Shirt Supplir Report, en el que confirma la supremacía de las tres firmas sobre el resto en lo referente a los uniformes utilizados por los principales clubes de fútbol europeos.
El informe pone de manifiesto que, de la jugosa tarta de los uniformes de los principales clubes de fútbol de Europa, el 45% está en manos de las tres firmas: dos alemanas, Adidas y Puma, y una americana, Nike, si bien las dos gigantes Nike y Adidas copan el podio distanciándose, cada vez más, de Puma. El análisis recoge el estudio de las cinco ligas más importantes de Europa: Liga BBVA (España), Premier League (Inglaterra), Calcio (Italia), Bundesliga (Alemania) y Ligue 1 (Francia).

Del citado estudio además se pone de manifiesto que la norteamericana Nike y la alemana Adidas se encuentran a la cabeza de los clubes con más camisetas vendidas: Manchester (Nike) y Real Madrid (Adidas), ambos moviéndose en una horquilla de entre el 1,2 y 1,5 millones de camisetas vendidas en los últimos cuatro años. Y si bien en cabeza se reparten el podio Nike y Adidas, en los puestos del 2 al 5, Nike y Adidas se alternan: el Barcelona (Nike) ocupa el segundo lugar en cuanto a camisetas vendidas se refiere en ese mismo periodo, en un intervalo que oscila entre 1 y 1,2 millones de ventas; mientras que el tercer puesto se lo reparten Arsenal (Nike), Liverpool (Adidas), Chelsea (Nike) y Bayern Münich (Adidas) que no supera el millón de camisetas vendidas en ese periodo; y por último, en un tercer escalafón, se encuentran el Milan (Adidas), el Inter de Milán (Nike) y la Juventus de Turín (Nike), que se encuadran en un rango que va de las 400.000 a las 600.000 camisetas vendidas.

Extrapolando datos, en las primeras posiciones se presentan la Liga BBVA y la Premier League inglesa mientras que la Bundesliga alemana y el Calcio italiano cierran este quinteto ganador.

Curiosamente, las camisetas más caras de media están en Italia mientras que las más baratas están en Inglaterra: