Nike, acusado de plagiar su ‘Lottery Pick’ de las chaquetas de Jordan

0

Nuevo conflicto judicial para la marca norteamericana Nike.
La firma norteamericana lleva tiempo ya comercializando una chaqueta Air Jordan, dentro de la línea de ropa y complementos deportivos Air Jordan, con la marca Lottery Pick.

La Lottery Pick es una expresión muy utilizada en el baloncesto norteamericano y se conoce así a las 14 primeras posiciones del Draft de rookies de cada año de la NBA. Y los creativos de Nike vieron una oportunidad enorme asociar dicha expresión a las prendas comercializadas bajo Air Jordan, y en concreto, dieron el ‘apellido’ a la chaqueta Air Jordan Jacket.

Hasta aquí todo perfecto. Y no habría mayor problema ni noticia en el asunto si no fuera porque una compañía de Chicago, Urban Motive Sportswear, ha denunciado a Nike por apropiarse de su ‘marca registrada’. El hecho es que esta compañía tiene registrada en la Oficina Estatal de Patentes y Marcas norteamericana desde el año 2004 la expresión ‘Lottery Pick’, bajo la que comercializa desde ropa hasta bebidas energéticas (http://www.lotterypickenergydrink.com ). Ahora, tras la prenda sacada por Nike, la compañía no ha dudado de poner el asunto en manos judiciales ante lo que considera una acción inapropiada por parte del gigante de ropa deportiva Nike haciendo uso de esa marca registrada le está causando verdaderos estragosno cuantificables según los dirigentes de Urgan Motive Sportswear, y que no atañen exclusivamente al punto de vista económico.

Desde Nike no han querido comentar nada al respecto y se han limitado a decir que es un asunto que se resolverá en los tribunales. La cuestión es si David podrá otra vez con Goliat o, si por el contrario, el gigante se comerá al pequeño.

No es la primera vez que Nike se ve inmersa en cuestiones legales de este tipo. Hace poco os comenté en estas mismas páginas la denuncia interpuesta por la compañía Clothing Co. Inc. contra Nike por el uso indebido de su marca registrada FUEL no sólo en productos
electrónicos como es su FuelBand, presentada por Nike el pasado Enero,
si no por la utilización del concepto Fuel junto con la palabra Band en
muchas prendas de vestir, como camisetas y demás. Podéis ver el artículo en MD aquí: Ver Artículo en MD.