Nike abre en Argelia la mayor ‘Nike Store’ de toda África

0

La firma norteamericana Nike ha elegido Argelia como el país adecuado para montar la mayor tienda ‘Nike Store’ de todo el continente africano, inaugurada el pasado día 21 de Julio, y que tendrá su sede en Argel.

El establecimiento, de más de 750 metros cuadrado, vio la luz el pasado lunes en presencia del embajador de los Estados Unidos así como importantes figuras del deporte internacional africanas. La tienda hace la número 8 de todas las que existen en Argelia pero es la más grande de todas las que tiene Nike en suelo africano y ocupa la posición número 7 en el ranking mundial de tiendas de mayor tamaño de Nike distribuidas por todo el mundo.


De este modo, Nike pretende ir conquistando una parte importante del mercado africano donde su gran rival, la alemana adidas, tienen aún mucho camino que recorrer y donde otra alemana, Puma, parece tener mucho más sendero andado en este sentido, con una presencia de marca mucho más consolidada a lo largo de todo el continente, como así lo demuestran sus importantes acuerdos de patrocinio distribuidos a lo largo de múltiples países africanos en diferentes federaciones deportivas.

La firma norteamericana no se quedará aquí en sus planes de expansión y tiene previsto abrir otras seis nuevas tiendas en otras tantas ciudades.