Nike abandona el Comité Paralímpico Brasileño

0
37
  • La firma estadounidense ha puesto fin a una relación que se inició en los Juegos Paralímpicos de Londres del año 2012

Ya es oficial. La firma estadounidense Nike ha decidido poner punto y final a su alianza con el Comité Paralímpico Brasileño, CPB, tras la conclusión de su actual contrato. Se pondrá fin de este modo al acuerdo alcanzado entre ambas partes justo antes de los Juegos Paralímpicos de Londres de 2012.

Nike abandona el Comité Paralímpico Brasileño

El anuncio llega en plena crisis institucional a nivel económico y financiero que se vive en Brasil y que afecta evidentemente y de igual manera al mundo del deporte. La ruptura ha supuesto un duro golpe para el organismo brasileño, que ya se afana en la búsqueda de un patrocinador con las suficientes garantías que venga a cubrir la baja dejada por la marca estadounidense.

La compañía norteamericana no ha explicado los motivos que le han llevado a tomar una decisión tan abrupta, sobre todo porque nadie esperaba, ni en el sector ni en Brasil, una decisión como la de la compañía estadounidense.

A la búsqueda de patrocinador

La relación entre ambas partes vivió su momento más álgido con los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, donde el equipo brasileño obtuvo 21 oros, 14 platas y 8 bronces. Durante los Juegos Paralímpicos de Río, los anfitriones consiguieron 14 oros, 29 platas y 29 bronces.

De este modo, Loterias Caixa, Braskem (sólo atletismo), Lei Piva y el Ministério do Esporte patrocinan al Comité Paralímpico Brasileño.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport