Nigeria aún cree convencer a adidas para renovar

0
  • La Federación Nigeriana confía en renovar con adidas a pesar de la amenaza de ésta del pasado mes de Julio de desvincularse de los africanos a la conclusión de su contrato el próximo 31 de Diciembre

Después de los últimos escándalos que han salpicado a la Federación Nigeriana de Fútbol y que desembocaron en la detención, nada más pisar suelo nigeriano, del hasta entonces máximo responsable de la misma, Aminu Maigari, tras el regreso de la expedición africana del pasado Mundial de Brasil 2014, todo hacía indicar que la selección nigeriana pasaría a estar equipada por otra firma de ropa deportiva diferente a adidas. Ahora, meses después, parece que las cosas no están tan claras al respecto.

Nigeria aún cree convencer a adidas para renovar

A pesar de que la relación entre ambas entidades culmina el próximo 31 de diciembre, el nuevo presidente de la Federación Nigeriana de Fútbol, Amaju Pinnick ha mostrado su confianza y convencimiento de que, antes de que concluya la actual vinculación, ambas partes, adidas y la propia Federación, anunciarán de forma conjunta la prolongación de una relación que hace tan sólo unos meses parecía condenada a su extinción.

La multinaciona alemana renovó en el año 2009 un contrato que inició dos años antes, en el 2007, y cuya renovación le costó 10 millones de euros por otros cinco años más, desde 2010 hasta 2014, ambos incluídos. Desde la propia Federación verían con buenos ojos renovar incluso sin un alza en las percepciones a recibir por parte de adidas.

Una situación complicada

En Julio de 2014, en plena disputa del Mundial de Brasil 2014, informábamos de la preocupante situación por la que atravesaba la Federación Nigeriana de Fútbol, salpicada por un escándalo de injerencias del gobierno en los asuntos de la Federación Nigeriana que tenían como cabeza visible la de su presidente. La detención del mismo a su regreso de Brasil y la destitución del mismo para colocar al frente al nuevo recomendado del gobierno y las amenazas de FIFA de tomar cartas en el asunto provocó un verdadero pánico en las firmas comerciales asociada a la Federación africana ante el daño que podría hacer a su marca la vinculación con la misma.

Una de las primeras compañías en pronunciarse fue la propia adidas, que manifestó, aunque después matizó sus palabras, su firme intención de desvincularse de Nigeria una vez concluida su vinculación a finales de este año. Ello provocó que firmas como Nike, Puma e incluso Umbro se postularan como posibles alternativas a la marca alemana, algo que parece ser no podrá llevarse a cabo si finalmente llegan a buen puerto las negociaciones entre alemanes y Federación Nigeriana para su renovación.