Nicolette Van Dam indigna a Colombia

0
Nicolette Van Dam, embajadora de Unicef, indigna a Colombia
  • Publicó un ofensivo fotomontaje en su perfil de Twitter en el que se ve a Falcao y James Rodríguez consumiendo cocaína
  • Tras el escádnalo, la danesa ha renunciado al cargo como embajadora de buena voluntad de Unicef

La mediaticidad que otorga un Mundial de Fútbol como el de Brasil 2014 es un hecho contrastado que, bien utilizado, puede suponer el salto al estrellato de marcas, firmas e incluso personas que, aprovechando el evento, sean capaces de sacar rédito al mismo. Sin embargo, ese enorme altavoz en el que se convierte durante un mes el acontecimiento puede suponer, igualmente, que cualquier paso en falso que se dé en relación al mismo llegue a provocar lo que le ha ocurrido a Nicolette Van Dam, una actriz y modelo danesa, que se ha visto obligada a renunciar a su cargo de embajadora de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, después de la polémica en la que se ha visto envelta y que ha puesto a todo un país en armas contra la modelo.

“Colombiaans Muurtje”

Todo comenzó el pasado miércoles. Para sorpresa de todo el mundo, la cuenta oficial en Twitter de la danesa recogía un tweet de la modelo en el que ironizaba sobre un supuesto “Muro Colombiano”, Colombiaans Muurtje, y donde se podía ver a los jugadores de la selección colombiana Radamel Falcao y James Rodríguez simulando esnifar el conocido spray que los árbitros usan en este Mundial de Brasil 2014.

Rápidamente el tweet colapsó las redes sociales en Colombia, donde los aficionados comenzaron a llenar Twitter de mensajes en el que expresaban su indignación con la actuación de la hasta entonces Embajadora de Buena Voluntad de Unicef.

Reacción de Unicef y renuncia de Nicolette Van Dam

La polémica llegó rápidamente a Unicef que conoció de la misma gracias a los tweets que comenzó a recibir en su cuenta oficial procedentes de indignados aficionados colombianos. Rápidamente, a través de su cuenta en Twitter Colombia, Unicef lanzó una carta de disculpas ante la afición colombiana y ante los jugadores afectados por el caso, después de confirmar la autoría del ofensivo tweet.

Horas después, Nicolette Van Dam anunciaba su renuncia a su cargo en Unicef, renuncia que daba a conocer la propia Unicef en otro tweet. En definitiva, una polémica tan bochornosa como innecesaria por parte de la danesa.