Ni Premier ni Liga: Under Armour llegará a Europa vía Bundesliga

0
La Bundesliga podría ser el escenario elegido por Under Armour para su desembarco en Europa
  • La firma de Baltimore estaría preparando su asalto definitivo al fútbol europeo a través del fútbol alemán
  • Borussia Mönchengladbach y Schalke 04 en la Bundesliga y el FC St. Pauli en la segunda división alemana serían los primeros equipos a lucir las equipaciones norteamericanas en este ambicioso plan de la firma de Baltimore

Todo el mundo lo daba por hecho y, quizás por ese motivo, la sorpresa va a ser mayor de lo esperado. Pero la estrategia de una de las firmas que más interés está despertando dentro del sector del marketing deportivo, Under Amour, para llegar al fútbol europeo de una manera decidida (no debemos olvidar que ya tiene presencia, aunque muy débilmente, en el mismo a través del Tottenham inglés) pasa por desembarcar en una de las grandes ligas del Viejo Continente, aunque ello no se producirá en ninguna de las dos que todos los especialistas barajaban: la Premier League o la Liga BBVA.

Preparando el desembarco en Europa

Mucho se está hablando (y se ha hablado desde hace unos meses) de la llegada de Under Armour al fútbol europeo, una llegada vaticinada por expertos del sector y que desde la propia compañía han asegurado ser uno de sus grandes objetivos a corto y medio plazo: la conquista de un deporte como el fútbol. Y las últimas noticias a las que ha podido tener acceso Marketing Deportivo MD no hacen sino alimentar la mediaticidad y exposición de la firma a nivel mundial en este objetivo de desembarcar en el fútbol.

Sin embargo, este desembarco no va a producirse en ninguno de los puertos inicialmente previstos. Así, desde hace tiempo se rumorea con la posibilidad de que la marca de Baltimore pudiera asestar un interesante golpe en alguna de las dos grandes ligas continentales: la Premier League o la Liga BBVA. En la Premier ya lo intentó pujando con el Manchester United, una noticia confirmada por la propia compañía, mientras que ne la Liga BBVA se ha hablado y mucho en las últimas semanas acerca de la posibilidad de que la firma de Baltimore sea la que finalmente tome el relevo de Nike en Can Barça.

Ni Premier ni Liga: Under Armour llegará a Europa vía Bundesliga

Y sin embargo, la estrategia de la marca norteamericana pasa por su apuesta en otras latitudes, más al centro de Europa, concretamente en una comopetición coo la Bundesliga alemana.  Así, Marketing Deportivo MD ha podido conocer de primera mano que la firma de Baltimore está a punto de cerrar dos importantísimos acuerdos que le permitirán ganar presencia y consolidar su imagen de marca a nivel mundial a través de una competición como la alemana.

Así las cosas, Under Armour está a punto de firmar un importante acuerdo de publicidad y patrocinio con dos importantes clubes alemanes: el Borussia Mönchengladbach y el Schalke 04 alemán, equipados por Kappa y adidas respectivamente y que parece ser serán los primeros clubes de la Bundesliga alemana en lucir la ropa de este patrocinador, aunque para ello deberán resolver primeramente sus contratos con sus actuales sponsors técnicos, algo que no lo tendrá excesivamente fácil. Además, la marca presidida por Kevin Plank pretende desembarcar también en la Segunda División alemana, para lo cual ya habría hecho las gestiones oportunas para iniciar las conversaciones con el FC St. Pauli.