Ni adidas ni Nike: Perú vestirá Marathon Sports

0
Perú
Marathon Sports será quién finalmente vista a Perú tras la etapa de Umbro
  • La empresa ecuatoriana será la encargada de vestir a la selección sudamericana durante los próximos años.

Ya hay decisión oficial. Y sorprendentemente, sobre todo dentro de la industria del deporte, la misma, dicha decisión, no se ajusta a ninguna de las previsiones que los máximos especialistas en el sector vaticinaban para la resolución del caso. Así, la Federación Peruana de Fútbol ya ha decidido que marca tomará el relevo de Umbro al frente de la sponsorización técnica de la selección americana, una marca que nadie esperaba como gran aspirante a conseguir la adjudicación.

Ni adidas ni Nike ni la propia Umbro

Mucho se ha especulado en los últimos meses sobre el futuro de la firma británica Umbro al frente de la sponsorización técnica de la Selección de Fútbol de Perú, sobre todo después de conocerse las intenciones de los máximos responsables de la Federación Peruana de Fútbol de finalizar la etapa con Umbro para obtener un mayor rendimiento económico a este tipo de patrocinio con otra firma de ropa deportiva.

Lo que pocos preveían era que el nombre de la adjudicataria definitiva coincidiría con la elección final de la organización, toda vez que, una vez más, las  máximas aspirantes a conseguirlo eran adidasNike o incluso la propia Umbro, dispuesta a hacer un importante esfuerzo económico para mantener en su catálogo a la Selección de Perú.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


Marathon Sports

Hace tan solo unas horas, los responsables de la Federación Peruana de Fútbol han hecho público el nombre de la compañía que, a partir de 2018, será la encargada de vestir a Perú durante los próximos años, un nombre que no entraba en las quinielas de prácticamente nadie: el de la firma ecuatoriana Marathon Sports.

A pesar de no haberse dado a conocer las cifras del acuerdo alcanzado con Marathon SportsMarketing Deportivo MD ha logrado tener acceso al proceso de licitación que ha decantado que los responsables de la Federación Peruana se hayan decantado por la marca ecuatoriana frente a adidas, la otra firma que mayor puja realizó en el proceso.

Así, la firma alemana presentó una oferta de medio millón de dólares más 2,5 millones de dólares adicionales en material frente a la presentada por Marathon Sports1,5 millones de dólares más 2,5 millones de dólares más en productos, lo que provocó que los responsables se decantaran por la marca de Ecuador. Otra firma muy interesada que estuvo encima de la mesa final en todo momento fue la brasileña Penalty aunque su oferta era sensiblemente inferior a las dos anteriores.

Marathon Sports tiene una amplia experiencia dentro de Perú, donde viste a Deportivo Municipal y donde antes vistió a Alianza Lima Sporting Cristal. A nivel de Selecciones, equipa a Bolivia Ecuador. Tomará el relevo de Umbro cuando finalice el contrato de ésta con la Federación, allá por agosto de 2018, extendiéndose hasta finales del año 2022.