Neymar ya es el más comercial de la Liga BBVA

0

Hace tan sólo unos días os traíamos el listado de jugadores más marketeables de la Premier League, donde el holandés Robin Van Persie copaba la primera posición de la lista como jugador más comercial de toda la Premier League.

El Repucom’s Celebrity DBI Index, que así se llama el estudio, situaba al delantero del Manchester United por delante de otras grandes figuras mediáticas, pero llamaba sobre todo la atención que esa primera posición no estuviera centrada en Gareth Bale, probablemente el jugador de la Premier que mayor resonancia a nivel mediático esté teniendo en los últimos meses como consecuencia de los rumores que le sitúan en el Real Madrid y donde las marcas comerciales, hasta ahora, se disputaban su presencia al lado de sus respectivas marcas en el Reino Unido.

Un estudio parecido ha realizado la web bleacherreport pero con La Liga para evaluar quién es el jugador más atractivo a día de hoy para las marcas comerciales, el jugador más marketeable, el de mayor potencial comercial para las marcas. Y el resultado del estudio revela que un recién llegado a la competición española, el brasileño Neymar, que ya era un importante baluarte comercial en Brasil, y que ha visto como su aterrizaje en el FC Barcelona ha multiplicado su potencial comercial a nivel mundial. No es el primer estudio que lo sitúa por delante de cracks como Cristiano Ronaldo o el argentino Leo Messi.

Así, ambos parecen haber perdido algo de protagonismo referente al mundo de las marcas comerciales con la llegada del brasileño. Sin embargo, CR7 sigue estando por delante de Messi si en términos de marketing hablamos, ocupando la segunda y tercera posición en este Top Five de la citada web.

Sin embargo, quizás la noticia esté en las dos últimas posiciones de este Top Five. Así, en cuarta posición aparece el jugador del Real Madrid, Xabi Alonso, al que la publicación le llama “Mr. Cool” y al que le pone la etiqueta de jugador más interesante para el mundo de la moda por su elegancia. De hecho, los acuerdos comerciales que tiene el centrocampista blanco con diversas firmas del sector así lo corroboran.

La última posición la ocupa el hasta ahora delantero del FC Barcelona, ahora en las filas del Atlético de Madrid, David Villa, cuyo potencial comercial se ha disparado con su llegada al conjunto rojiblanco, convirtiéndose de hecho en apenas un par de meses en el jugador rojiblanco que más camisetas vende.