• El club francés ha experimentado, gracias al fichaje del brasileño, el mayor crecimiento porcentual en redes sociales del mes de agosto (último dato recogido hasta la fecha) y es una de las tendencias dominantes dentro del mundo del deporte en las búsquedas de Google.

El efecto Neymar sigue arrasando con todo allá por donde pasa. Su influencia y notoriedad a nivel mediático tiene ahora su reflejo también en un dominio cada vez más abrumador de la marca PSG en el entorno virtual que ha llevado a la entidad parisina a convertirse en una de las tendencias habituales de la red y una de las marcas dominantes en la misma.

Dominio de redes

Según datos recogidos por la consultora KPMG Football BenchMark, el efecto Neymar y su positiva influencia sobre la expansión de la marca PSG a nivel internacional también ha pasado a dominar las redes sociales en los últimos meses.

Así, el último informe de la compañía referente a la evolución del mundo del deporte en redes sociales en el mes de agosto pasado, último dato registrado hasta la fecha, erige a la entidad francesa como el club que mayor incremento porcentual experimentó en redes sociales en cuanto al número de seguidores con respecto al mes anterior: un +6,03% frente al +1,81% que creció el siguiente club en la lista, el Real Madrid, que a pesar de ser el que más creció en términos absolutos en cuanto a número de seguidores, 3.554.717 nuevos seguidores respecto al mes de Julio frente a los 2.677.698 nuevos seguidores del PSG, porcentualmente no pudo con el poder de Neymar y el PSG.

Estos datos han provocado un espectacular crecimiento a nivel global en cuanto a número de seguidores en redes sociales se refiere por parte del PSG francés, que se ha aupado ya hasta la quinta posición con 47,05 millones de seguidores, muy cerca del cuarto puesto que ocupa el Bayern Munich (59,67 millones) y superando al Manchester City, al que deja atrás con 40,30 millones de seguidores. Los tres primeros lugares del ranking siguen estando reservados, por este orden, para Real Madrid (200 millones de seguidores), FC Barcelona (198,86 millones de seguidores) y el Manchester United (107,88 millones de seguidores).

Audiencias

Este espectacular aumento del PSG en redes sociales tiene, a su vez, un importante reflejo de igual manera en otros medios en los que tradicionalmente la presencia de la entidad parisina no tenía la influencia que está comenzando a tener.

El último PSG-Bayern de Champions, además de suponer la puntilla para la continuidad de Carlo Ancelotti al frente del club alemán, supuso el récord de audiencia de Canal+ Francia esta temporada con una media de 2,1 millones de espectadores, que alcanzó picos de algo más del 2,4 millones y un share de 9,2% global.

Ese mismo día, el PSG era la tendencia más buscada en internet en Francia. El club francés lideraba las búsquedas de Google en Francia conjuntamente con todo lo que llevaba asociado tras de sí: NeymarCavaniMbappé… Todos ellos superaban con creces a cualquier otra tendencia en suelo galo.

El crecimiento del PSG tras la llegada de Neymar parece haber supuesto el salto de calidad que esperaba la entidad francesa para empezar a codearse, también a efectos mediáticos, con las grandes entidades dominadoras dentro del planeta fútbol, que ya comienzan a mirar con recelo el avance impasible del club de la capital gala.