Neymar tiene menos valor empresarial que Gisele Bündchen

0

Son jóvenes, multimillonarios y dos de los rostros más conocidos de Brasil y del mundo. Y ambos son brasileños.

En un país, Brasil, donde el mundo de la pasarela, en el que reina con paso firme la modelo Gisele Bündchen, compite con una de las “religiones” de Brasil, el fútbol, la prestigiosa revista Forbes, en su edición brasileña, ha querido plantear una curiosa comparativa para conocer quién de estas dos estrellas brasileñas tendría mayor valor de mercado si fuera una empresa.

Gisele Bündchen está considerada en la actualidad la reina de las pasarelas. Es uno de los rostros más cotizados tanto dentro de ellas como fuera de las mismas y las marcas y firmas comerciales, así como las agencias de publicidad, suspiran por contratarla, aunque para ello sean conscientes de que deberán poner encima de la mesa ingentes sumas de dinero. Es, en definitiva, una de las top model más consideradas y valoradas del planeta, que lidera el ranking de modelos mejor pagadas del mundo con una nómina que supera los 30 millones de euros.

En el campo contrario, Neymar, quizás el futbolistas más mediático en la actualidad de Brasil y uno de los más “marketeables” del mundo, llamado a ser el faro que guíe a la selección brasileña en “su” Mundial. Neymar está considerado como el jugador que se convertirá en referente a nivel mundial dentro del fútbol en los próximos años. Con una nómina de patrocinadores tan extensa como su cuenta bancaria, los números de Neymar, económicamente hablando, poco tienen que envidiar a los de la modelo.

Dos estrellas para un sólo trono. Y con este planteamiento, Forbes Brasil encargó a Fred Fuld, un reputado economista norteamericano, la realización de un pormenorizado estudio que determinara el valor de ambos si en lugar de estrellas en sus respectivos ámbitos fueran empresas. Y el resultado de ese estudio ha determinado que la modelo barrería en números al jugador del FC Barcelona. Así, Fuld ha determinado que Bündchen tendría, como empresa, un valor que oscilaría entre los 250 millones de dólares y los 450 millones de dólares, una cantidad que deja prácticamente en insignificante la valoración que obtendría Neymar si fuera una empresa: “apenas” 140 millones de dólares. O lo que es lo mismo, la modelo brasileña tendría una cotización de hasta tres veces superior al valor de Neymar.

Para concluir su estudio, Fuld afirmó sin temor a equivocarse que en caso de que ambas personalidades fueran realmente empresas, recomendaría sin dudar la compra de acciones de Bündchen antes que las de Neymar.

El curioso estudio ya ha sido, por otro lado, objeto de todo tipo de análisis e interpretaciones. Y frente a la actitud crítica de aquellos que ven en el mismo un claro talante machista ante la evaluación de ambos, otros no dejan de ironizar sobre el mismo afirmando que, aún cuando el valor de Neymar fuese superior al de Bündchen, seguirían apostando por la modelo.