Neymar supera en capacidad comercial a Messi y Cristiano

0

La prestigiosa SportsProMedia, junto a Eurosport, han sacado nuevamente el listado de 50 deportistas más rentables a nivel mundial desde el punto de vista comecial o del marketing y entre ellos, quizás la noticia más destacable de este nuevo listado no es otra que la aparición de un nuevo ‘Rey del Marketing’.

Ni Cristiano Ronaldo, ni Leo Messi ni el sempiterno David Beckham. El mundo del marketing y los negocios en el deporte tiene un nuevo Rey Midas que convierte en oro todo lo que toca. Y este no es otro que el futbolista del Santos, pretendido por medio mundo, Neymar.

El listado cataloga al crack brasileño como el deportista más rentable del planeta y con mayor valor comercial, que encabeza una lista integrada por los 50 deportistas más rentables en términos de marketing de todo el mundo. El podium lo completan otro futbolista, el argentino Leo Messi, junto al golfista y flamante fichaje de Nike, Rory McIlroy.

El estudio abarca el potencial poder comercial de los deportistas reseñados en un horizonte temporal que abarca los próximos tres años. David Cushnan, editor jefe de SportsProMedia, ha explicado la elección de Neymar apoyándose en que no hay motivos para quitar la condición de Deportista más Rentable del año a Neymar, dada la proximidad del Mundial en su país y su traspaso a Europa, al que muchos catalogan como el próximo gran boom en los negocios.

Del listado también llama la atención la ‘tan sólo’ octava posición que ocupa Cristiano Ronaldo, el considerado como predecesor que entregará el trono a Neymar y la irrupción nuevamente con papel protagonista de un renacido Tiger Woods.

Este es el listado completo: