Neymar reducirá sus compromisos publicitarios de aquí al 2014, año del Mundial

0

Se está celebrando en estos días la Soccerex Global Convention 2012 en Río de Janeiro, donde se dan cita la flor y nata de todo los estamentos que intervienen en el mundo del fútbol. También el marketing. Y en este entorno, Cecilia Yoshizawa, directora de la agencia de marketing deportivo IMX, ha realizado unas interesantes declaraciones respecto al futuro extradeportivo del futbolista del Santos, Neymar.

Ayer nos hacíamos eco de la noticia de la creación de la nueva imagen y logotipo de Neymar con el objetivo de explotar de una manera mucho más exitosa la marca del jugador. Hoy, sin embargo, desde Brasil, nos llegan noticias en el sentido de que el futbolista tratará, por todos los medios, reducir sus compromisos comerciales y publicitarios de aquí al 2014 para que en dicho año, recordemos cita mundialista, el jugador tenga el menor número de compromisos y además más selectivos.

Así lo ha manifestado la directora de la agencia IMX encargada de llevar estos asuntos del jugador. La medida está orientada a reducir el desgaste del futbolista fuera del terreno de juego provocado por sus compromisos comerciales, hecho éste difícil de conjugar con los intereses de esas firmas que tan jugosamente pagan al crack brasileño.

Así, las 11 empresas que actualmente patrocinan al jugador de manera personal, entre las que se encuentran firmas como Nike, Volkswagen o Red Bull, deben ser conscientes de las intenciones de aquí en adelante del jugador.