Neymar, la persona más poderosa de Brasil

0
  • Un informe de la prestigiosa Forbes en Brasil eleva a Neymar Jr. a la categoría de personaje más influyente y poderoso del año en todo el país

Llega el final de año y, como suele ser tradicional por estas fechas, los medios y compañías lanzan sus particulares resúmenes de lo que han sido el año dentro de su sector, sea éste el que sea. Uno de los más esperados es que el que suele realizar la prestigiosa revista Forbes acerca de quiénes son, al término de cada año, las personas más influyentes, importantes y poderosas de un determinado país, sector o ámbito empresarial. En este sentido, el último informe lanzado al respecto lo ha dado la filial en Brasil de la reconocida publicación.

Criterios para determinar la persona más poderosa e influyente de Brasil

Forbes Brasil ha publicado un informe que ha determinado quién es, a su juicio, la persona más poderosa de todo el país en el momento actual, utilizando para ellos criterios objetivos determinantes para proceder a elaborar dicho ranking.

Así, entre otras muchas cuestiones, se valoraron aspectos como el número de apariciones en los mediosde cada personaje a analizar, así como su influencia o prestigio. La duración de sus respectivas carreras, su rendimiento en las mismas, su popularidad, su incidencia publicitaria o el número de seguidores en redes sociales fueron parámetros que ayudaron a Forbes Brasil a determinar quiénes han sido, bajo este prisma, los personajes más importantes, influyentes y poderosos de todo el país durante el último año.

Neymar, la persona más poderosa de Brasil

En base a dichos parámetros, el internacional del FC Barcelona, Neymar Jr, fue la persona más citada en los medios de comunicación brasileños en los últimos doce meses, con más de 120.000 menciones que, acompañado a otros datos como sus más de 75 millones de seguidores en redes sociales y sus importantes cuotas de importancia alcanzadas en el resto de parámetros a analizar, le auparon hasta convertirlo en el personaje más importante y poderoso de todo Brasil durante el último año.

Llama poderosamente la atención que, entre los diez primeros clasificados de dicho informe, hay tres futbolistas y dos ex-futbolistas, lo que da una idea de la importancia que tiene este deporte en un país en el que es elevado casi a la categoría de religión. Escritores, modelos, cantantes y presentadores, son las otras profesiones del resto de candidatos que conforman los diez personajes más importantes e influyentes de todo Brasil durante 2014.

Listado de las 10 personas más poderosas e influyentes de Brasil 2014:

1.- Neymar Jr. – Futbolista
2.- David Luiz – Futbolista
3.- Paulo Coelho – Escritor
4.- Ivete Sangalo – Cantante
5.- Gisele Bundchen – Modelo
6.- Daniel Alves – Futbolista
7.- Pelé – Ex Futbolista
8.- Roberto Carlos – Ex Futbolista
9.- Caetano Veloso – Cantante
10.- Luciano Hulk – Presentador