Neymar, estrella de la publicidad en la televisión brasileña

0

El joven crack brasileño Neymar es ya toda una auténtica estrella en el panorama del fútbol mundial. Sin embargo, su repercusión mediática, al menos a nivel internacional, no está aún al nivel en el que se encuentra a nivel nacional, donde el brasileño ocupa tanta o más portadas por este hecho que por su propio fútbol.

Así, un estudio realizado por el sitio web globo.com ha determinado que Neymar es una de las principales personalidades que ocupan la publicidad en la pequeña pantalla de los brasileños. De hecho, su imagen apareció en el pasado mes de Julio más de 1.000 veces en otras tantos spots publicitarios emitidos en la televisión brasileña, lo que da buena cuenta del enorme grado de exposición que la imagen del jugador tiene en aquel país.

No obstante, hay que recordar que las grandes firmas instaladas en Brasil tienen al jugador entre una de sus mayores aspiraciones, que garantiza una buena exposición de la marca además de un alto grado de satisfacción en los objetivos a conseguir con el “fichaje” del jugador por esas compañías. Firmas como Panasonic, Unilever o Volkswagen ya cuentan con el brasileño como principale mbajador de la marca, y otras, a nivel internacional, como Nike, va sustituyendo poco a poco a sus iconos mediáticos en sus nuevas campañas por el crack brasileño.