Neymar entra en el Olimpo de los futbolistas que más facturan al año

0

El Diario de Sao Paolo ha publicado un informe en el que se certifica algo que por muchos ya se daba por hecho: el joven jugador brasileño Neymar, llamado a ser la revelación futbolística del planeta fútbol en los próximos años, ya es toda una joya a nivel de marketing. Y así lo saben las diferentes compañías y marcas comerciales, enfrascadas en disputas por llevarse al que está llamado a ser nuevo Rey Midas del mundo del fútbol.

El informe del citado diario brasileño afirma que el crack del Santos, de tan sólo 20 años de edad, y por el que beben los vientos los grandes clubes europeos, se ha convertido en el quinto jugador del mundo en conseguir ingresos que superan los 20 millones de euros al año, un hito tan sólo reservado a cracks de la talla de Beckham, Cristiano Ronaldo, Messi y Samuel Eto’o hasta ahora.

Este hito no le ha salido barato a su actual club, el Santos brasileño, cuyos aficionados han visto, asombrados, como el club ha tenido que cerrar sus secciones de fútbol sala y de fútbol femenino para poder hacer frente a los 650.000 euros que el club debe abonar al jugador mensualmente después de la última revisión del contrato realizada en el año 2011.

Sin embargo, no todo son malas noticias, sobre todo en lo económico, para el Santos. A cambio de ese enorme desembolso, el club ha sacado un rendimiento más que satisfactorio a la explotación de la imagen del jugador con el conjunto brasileño, que se ha traducido en un aumento espectacular de sus ganancias. Así, el conjunto brasileño obtuvo 79 millones de euros en concepto de ingresos en el último año.

El jugador, que obtiene más ingresos que 13 clubes del campeonato brasileño, tiene importantes acuerdos comerciales firmados con compañías del prestigio de Nike, Red Bull o el Banco Santander.